Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mujeres de Bolívar se empoderan con el Encuentro interparlamentario

-A A +A
 

En el salón de la Paz de la Gobernación de Bolívar se realizó este lunes el Encuentro interparlamentario de mujeres “Participación política de las mujeres – construyendo paz de nuestros territorios” en el cual participaron mujeres de todos los rincones del departamento.

El encuentro fue instalado por la gestora social del departamento, Liliana Majana de Turbay, quien instó a las lideresas y mujeres electas a cargos públicos a liderar iniciativas de paz y reconstrucción del tejido social de nuestro departamento. “Como gestora social del departamento quiero decirles hoy que tengo las botas puestas, quienes tenemos la oportunidad de alzar la voz y trabajar por los menos favorecidos, de luchar por el bienestar social, por los derechos de las mujeres, por la construcción de la paz, no podemos darnos el lujo de estar detrás de un escritorio, no podemos callar, mucho menos cuando nuestra voz es más fuerte porque nuestra comunidad nos escucha y tiene grandes expectativas sobre nosotras”, indicó la primera dama.

Este encuentro,  apoyado por Women´s democracy Network, Instituto Republicano Internacional, Sisma Mujer, ONU Mujeres y la Red de empoderamiento de mujeres de Cartagena y Bolívar, se realizó con el objetivo de intercambiar las experiencias que han favorecido las actuaciones parlamentarias de las mujeres electas en cargo públicos en el departamento de Bolívar y las iniciativas para construir paz en el territorio.

“Hemos convocado a todas las mujeres bolivarenses, en especial, a las que ocupan un lugar de representación política y social para que a partir de este momento, tengamos un papel protagónico en los temas de paz en el territorio bolivarense. Estamos muy contentas de contar con toda esta cantidad de mujeres, aquí tenemos concejalas, edilesas, lideresas comunitarias de todos los rincones de Bolívar que hoy acuden a este llamado y a partir de este momento serán las grandes protagonistas de la paz y de la reconstrucción de nuestro territorio en Bolívar”, expresó Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar.

Las ponencias estuvieron a cargo de Rubiela Valderrama Hoyos, de la red de empoderamiento de las mujeres; Paola Gómez, oficial nacional de Programas ONU Mujeres; Claudia Mejía Duque, directora de Sisma Mujeres y Rosa Jiménez, directora del Observatorio de desplazamiento de la Universidad de Cartagena. En la parte final del encuentro se realizaron mesas de diálogos e intercambio de experiencias por Zonas de desarrollo del departamento a partir de dos ideas:

1.       Propuestas para superar los obstáculos que impiden la participación plena de las mujeres en la política.

2.       Qué iniciativas podemos desarrollar para impulsar la paz desde nuestros territorios.

De allí se sistematizaron propuestas que podrán ser llevadas a cabo en todo el territorio bolivarense para garantizar la participación de las mujeres en la construcción de la paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese