Regional


Mujeres de San Jacinto exigen respeto por sus derechos

LILA LEYVA VILLARREAL

15 de marzo de 2018 08:29 PM

Un grupo de mujeres de San Jacinto, tuvieron la oportunidad de exponer la situación de vulnerabilidad en que se encuentran sus derechos durante el conversatorio “Comprometámonos por los derechos de las Mujeres”, que se realizó en esa población de los Montes de María.

Las asistentes también plantearon las posibles estrategias que se pueden implementar a nivel municipal para solucionar esa situación que afecta a un gran número de ellas.

El evento, que fue liderado por el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y la Asociación Agropecuaria y Artesanal Mujer Rural Emprendedora de San Jacinto, busca fortalecer los procesos o rutas de atención ante los tipos de violencias a los que mujeres y niñas se ven sometidas constantemente por la figura masculina.

Ese tipo de espacios buscan la unificación de esfuerzos por parte de las organizaciones para hacer respetar todos  los derechos que ellas poseen.

Según  Yuranis Cogollo, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, la población femenina sanjacintera desconoce cuáles son las entidades a las cuales pueden acudir en caso de violación, porque en muchas ocasiones cuando las mujeres se atreven a denunciar a causa de la ineficacia de algunas instituciones, el proceso se queda inconcluso porque desfallecen de la denuncia.

Ruby Ariza, lider municipal, indicó que ese tipo de eventos más que un conversatorio fue un manifiesto por parte de las organizaciones de mujeres donde exigieron la creación y activación de un comité de seguimiento a la Ley 1257 de 2008, por medio de  la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres para determinar el cumplimento de esta ley en el municipio.

En el conversatorio también estuvo presente la Defensoría del Pueblo, concejales, la Comisaria de Familia y la Inspección de Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS