Regional


Mujeres víctimas de violencia perfeccionan su ‘saber hacer’ en el Atlántico

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2014 06:26 PM

En seis municipios del Atlántico se vienen realizando las capacitaciones a las mujeres víctimas beneficiarias del proyecto productivo ‘Implementación de estrategias productivas para el restablecimiento de las familias víctimas del conflicto armado recepcionados en el Departamento del Atlántico’, que lidera la Gobernación Departamental a través de la Secretaría del Interior.

La directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la firma de Consultoría GEAM,  Evelyn Blanco,  resaltó el hecho de que este proyecto de la Secretaría del Interior contribuya al mejoramiento socioeconómico de la población víctima.

“Es de los proyectos más grande que tiene el departamento del Atlántico en esta temática”, anotó Blanco.

De igual manera hizo un llamado a las mujeres beneficiadas a que perseveren y no decaigan para sacar adelante sus nanas franquicias o pequeños negocios para que sean auto sostenibles y rentables en el tiempo.

“Se debe aprovechar al máximo los recursos que la Gobernación del Atlántico tiene para que las mujeres víctimas generen ingresos adicionales para sostener a sus familias”, agregó.

Las capacitaciones a cargo de la firma GEAM se vienen realizando en los municipios de Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Sabanagrande, Soledad y Baranoa, y se aspira a que para el mes de noviembre culmine, de manera exitosa, este proyecto con la entrega de las unidades productivas con las que se beneficiará a 1.463 familias de estos municipios.

Las familias beneficiadas en el municipio de Baranoa se reunieron en la Institución Educativa ‘Francisco José de Caldas’ para recibir la capacitación del taller en Administración Efectiva a cargo de la directora.

Gladys Bastidas, representante de las víctimas en Baranoa, calificó de positivo el taller ya que será de gran ayuda para el montaje y éxito de los negocios que estarán iniciándose para finales de año.

Otra de las beneficiadas, Alicia Morales, expresó que “a través de las capacitaciones tenemos más claro cómo se maneja un negocio desde el punto de vista de las matemáticas, creo que este es el principio para conocer si en realidad podemos crear empresa”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS