Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Mujeres víctimas del conflicto le dicen 'Sí' a la paz

En el salón de La Paz de la Gobernación de Bolívar, se lleva a cabo una reunión con mujeres de Bolívar que han sido víctimas del conflicto armado. El principal tema del evento es la paz así como la importancia de las mujeres en la paz de Colombia, sobre todo teniendo en cuenta el acuerdo firmado con las FARC.

El evento lo organiza la oficina de Desarrollo Social del departamento, a cargo de Jackeline Howard, de la mano de la oficina de la gestora social del departamento, Liliana Majana y asistieron mujeres pertenecientes a la Liga de Mujeres Desplazadas.

“Las protagonistas son las mujeres, son verdaderamente gestoras de paz y trabajamos para la causa de la reconstrucción, para el perdón, para volver a construir paz y sociedad”, expresó Howard.

Marta Salazar, directora de la Consultoría para los Derechos humanos y el Desplazamiento (CODHES) dejó claro que el momento que vive Colombia es histórico luego de los acuerdos de La Habana

“Sí nos enlazamos con la paz. Necesitamos espacios de participación, es importante, hay que hacer ejercicios para conocer los acuerdos y hay que llegar informadas, debemos estudiar el plebiscito. La Liga de Mujeres desplazadas trabaja muy bien y cuentan con CODHES”, dijo Salazar.

La violencia flageló a un departamento como Bolívar durante muchos años, ahora vienen tiempos de paz y la mujer es primordial para este proceso, que aunque no parezca fácil, es una oportunidad que ellas no quieren desaprovechar.

Al evento asistieron mujeres de varios rincones de Bolívar, todas, víctimas del conflicto y que están dispuestas a dejar de lado el dolor de que la guerra les arrancara a sus seres queridos, y construir paz.

“La paz se hace con paz, tenemos que dejar a un lado los resentimientos para poder avanzar, para que llegue la paz tiene que haber perdón y nosotras estamos dispuestas a perdonar”, dijo Ana Milena, una de las mujeres asistentes al evento.

Como si fuera una manifestación, el auditorio entró en aplausos al decir la frase ¡Que viva la paz!, Bolívar le dice que sí a la paz.

El compromiso de las mujeres con la paz es al 100 por ciento y la gobernación de Bolívar prestará todo el apoyo necesario para encaminarlas a llevar la paz dentro de sus hogares y en sus entornos así como se realizarán acciones pedagógicas con el fin de que todas las mujeres del departamento conozcan el acuerdo de paz firmado en Cuba con las FARC.

El momento emotivo de la jornada, fue el minuto de silencio que se pidió por esas mujeres víctimas de la violencia que fallecieron en el conflicto armado colombiano.
“Quisimos hacerle un homenaje a sus nombres y que sepan que luchamos por la paz y las llevamos en el corazón”, expresó Liliana, una de las víctimas que hizo presencia en el evento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese