Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Municipios de Bolívar formulan y actualizan el plan de prevención y contingencia

Los municipios de Barranco de Loba, Altos del Rosario, San Jacinto del Cauca, San Martin de Loba, Tiquisio; Montecristo, El Peñon, Norosi y Achi desde esta semana ya están preparados para prevenir acciones que violen los derechos humanos y además dar respuesta institucional a un hecho victimizante.

Y es que en las instalaciones del hotel Toscana del municipio de Magangué se llevó a cabo esta semana el Primer Taller de Formulación y Actualización de los Planes de Prevención y Contingencia, actividad organizada por el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas.

La actividad buscó que cada municipio use de manera apropiada la metodología para elaborar y formular su plan de prevención y de contingencia, herramientas que los entes territoriales deben elaborar y diligenciar en su tablero Plan de Acción Territorial (PAT).

Al evento que asistieron los alcaldes de los distintos municipios ya mencionados, también contó con la participación de Miledy Galeano, directora de la Unidad para las Víctimas de Bolívar y San Andrés, funcionarios de la gobernación de Bolívar, delgados de la Mesa de Víctimas, Secretarios de Gobierno, personeros y miembros de la Policía Nacional.

“Es muy importante este taller para dotar a los municipios con instrumentos vitales como son los planes de prevención contra violaciones de derechos humanos y de planes de contingencia que dar respuesta institucional a un hecho victimizante que se presente en el territorio”, destacó Galeano.

A su turno, Misael Payares, delegado de la Mesa Departamental de Víctimas de Bolívar, aseguró: “Este tipo de talleres nos permite analizar que los alcaldes aún están atrasados en la formulación de los planes de desarrollo, en la que las victimas nos vemos perjudicados”.

Finalmente, Payares instó a los alcaldes a prepararse bien pues –dijo- “el plazo establecido en este taller es el mes de junio para que se cumplan las medidas de reparación, asistencia y la seguridad; algo importante para  que se nos garantice permanecer  en los territorios y no ser revictimizados”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese