Regional


Murió el ex gobernador de Córdoba Carlos Buelvas Aldana

NIDIA SERRANO M.

04 de mayo de 2015 09:31 AM

A las cuatro de la tarde de este lunes será sepultado en el municipio de Sahagún el exgobernador de Córdoba, Carlos Buelvas Aldana, quien murió en la clínica Imat de Montería, tras padecer un cáncer.

El médico, de 72 años, ejerció como mandatario desde el primero de enero de 1995 hasta el 31 de diciembre de 1997, tiempo en el cual inició un proceso de transformación de la región, luego de dar una dura batalla política para llegar al primer cargo departamental.

Fue un hombre dedicado al sector público. Se desempeñó como director del hospital San Juan de Sahagún, su tierra natal, fue el primer director del Seguro Social en el departamento y gerente de la Lotería de Córdoba.

Nunca ocultó su amor por el vallenato, por la cultura y el folclor. Esa condición hizo que le apostara al resurgimiento del festival sabanero de Sahagún, al resurgimiento de varios grupos musicales dedicados a ese género y a brindar apoyo absoluto a Fredy Sierra, el acordeonero de Sahagún que terminó convertido en el primer rey vallenato cordobés en el tradicional festival de Valledupar.

Estaba casado con María Cristina de la Espriella, quien lo acompañó durante su largo trasegar en la vida. Junto a ella logró consolidar un hogar con hijos y nietos a los cuales se dedicaba sin límites durante los últimos años de su vida.

Fue el creador del único premio de periodismo departamental que ha existido en el departamento de Córdoba y también fue el autor de crear un consejo departamental de paz, cuya ordenanza fue aprobada en la Asamblea de Córdoba.

Siempre soñó con lograr la transformación de Córdoba. Sin embargo, insistía en que ello solo sería posible con 50 años de trabajo arduo para recomponer algunos aspectos en los que el Departamento había sufrido rezagos por cuentas de las luchas políticos y de los manejos inadecuados de sus finanzas.

Este médico, querido en el pueblo, alegre y amante del acordeón, padeció una penosa enfermedad que lo mantuvo recluido en los últimos días en la clínica Imat, lugar donde murió. Hasta allí llegaron cientos de familiares y amigos que no daban crédito a su muerte. Posteriormente su cuerpo fue llevado a Sahagún donde será sepultado a las cuatro de la tarde de hoy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS