Ni la emblemática Ronda del Sinú se salvó de las inundaciones

11 de octubre de 2017 12:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La emblemática Ronda del Sinú, el parque lineal más largo de Montería y de Colombia, está literalmente bajo el agua por los altos niveles del río, el cual se mantiene en alerta roja por las frecuentes lluvias en la parte alta.

La inundación más grave se originó en la calle 26 con Avenida Primera y según el secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays, también hay inundaciones en la zona rural, especialmente en el corregimiento de Las Palomas, y en los sectores urbanos de Playa Brígida y Brisas del Sinú.

Por su parte, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, decretó la alerta roja en los ríos Sinú y San Jorge, los cuales empezaron a causar estratgos en varias poblaciones, entre ellas la zona rural del municipio de Lorica.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa de la localidad, Nancy Sofía Jattin, se adelantaron obras artesanales en los puntos críticos, pero desde el pasado mes de junio pidió ayuda al Gobierno nacional para hacer obras definitivas, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

Dijo que pese a ser el municipio más afectado por la temporada de lluvias en Córdoba, no recibió el apoyo requerido para atender a las cientos de familias que resultaron damnificadas y para frenar el embate del río.

También dijo que con recursos propios no puede adelantar las obras en las 29 bocas más críticas, pues ello implica recursos del orden de los 17 mil millones de pesos aproximadamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS