Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ni un quemado más con pólvora, la meta en Sucre

Los alcaldes de Sucre deben emitir los actos administrativos correspondientes para prevenir lesionados con pólvora en las fiestas de fin de año, según lo anunció el comandante de la Policía Departamental, coronel Julio César Sánchez, en el lanzamiento de la campaña “Prende la Fiesta Sin Pólvora”.

Agregó que a pesar de que el nuevo Código de Policía entra en vigencia en enero de 2017, se les pedirá que contemplen lo establecido en los artículos 29 y 30, en lo que respecta a la autorización de actos o eventos que involucren el uso o aprovechamiento de artículos pirotécnicos. Así mismo, los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos o sustancias peligrosas.

Por su parte, Vilma Cabarcas, secretaria de Salud departamental (e), anotó que la vigilancia de las lesiones por pólvora se intensificará en época decembrina, desde el primero de diciembre.

En lo corrido de este año, han sido notificado 6 casos y de estos, 4 corresponden a menores de edad. Las lesiones se han producido en El Roble, Galeras, Majagual, San Onofre, Tolú y Sincelejo. Por ello, las instituciones que hacen parte del Comité Departamental de Prevención del Uso y Manipulación Inadecuado de la Pólvora en Sucre intensificaron su labor para evitar más lesionados.

Por su parte, Carlos Arturo Guerra, secretario de Gobierno departamental, manifestó que el deseo de todos es que el próximo mes de diciembre no se presenten lesionados por pólvora. Por ello, una de las estrategias que se estudia es el pago de recompensas para los que denuncien expendios de pólvora ilegal.

Asimismo, el director (e) del ICBF en Sucre, Leonardo Pérez Medina, indicó que el Instituto se ha puesto la camiseta para que la campaña sea un éxito y se motive el comportamiento en la comunidad, para evitar que se manipule la pólvora. Precisó que, de acuerdo con un sondeo a nivel nacional, del total de lesionados, el 45 por ciento son adolescentes.

Agregó que los integrantes del Comité se comprometen a garantizar que los niños tengan una Navidad tranquila, segura y sin pólvora. Desde el Instituto, recordó que se abrirán los procesos de restablecimiento de derecho que pueden conllevar a amonestaciones pedagógicas, pecuniarias y hasta la pérdida de la patria potestad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese