Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niegan libertad a uno de los investigados por crimen de Zapa

El juez segundo penal ambulante, José de los Ríos Cabrales, negó la libertad solicitada por Carlos Pérez Escobar, quien se encuentra privado de la libertad hace tres años, investigado por la muerte de su primo, el director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, cuya desaparición y crimen el 27 de marzo de 2014, tiene tras las rejas a cinco personas.

El defensor del docente universitario señaló que Pérez Escobar ha pasado más de 240 días privado de la libertad que es el lapso máximo que estipula el Código de Procedimiento Penal, cuando los casos son competencia de la justicia especial.

Aduce el ornedanor de justicia que si bien es cierto que aún no se ha producido una decisión judicial, también lo es que las constantes dilaciones del caso son las que han impedido dictar sentencia. Sin embargo, ese mismo argumento esgrimió otro de los investigados, el samario Jesús Albeiro Torres, señalado de ser el enlace entre el confeso homicida, Joicer Hernández y el autor intelectual. A este el juez sí le concedió la solicitud de libertad aunque sigue vinculado al proceso.

"En este proceso se han presentado dilaciones por parte de la defensa y de los acusados que han señalado no tener defensor para lograr el aplazamiento de las diligencias programadas", indicó el juez segundo penal.

No es la primera vez que este juez niega las pretensiones de los vinculados al crimen del funcionario, cometido según el desmovilizado Hernández, porque estaría cobrando comisiones por los contratos de regalías para el área de ciencia y tecnología.

En diciembre del año anterior negó la misma solicitud a Maximiliano García Bazanta, segundo al mando en la Dirección de Regalías, a Jesús Albeiro Torres, quien está hoy en libertad por decisión del juez Rafael Zuluaga, y a Jesús Henao, sindicado por el autor material de ser el ordenador del crimen.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese