Nilson Mier Vargas fue enviado a la cárcel de Cómbita

06 de marzo de 2018 02:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juez de Control de Garantías del Circuito de Barranquilla envió este martes a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, a Nilson De Jesús Mier Vargas, quien presuntamente participó en el atentado ocurrido el 27 de enero de este año, contra la Estación de Policía del barrio San José, donde murieron 6 agentes y 47 más quedaron heridos.

A la Sala 23 del Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante, Bacrim, llegó este martes Nilson de Jesús Mier Vargas, quien vestía una camiseta de Junior y un jean.

Durante la audiencia el Fiscal Bracim, Ricardo Restrepo, le imputó los cargos por los delitos de coautor de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, coautor de tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, coautor de terrorismo agravado, coautor de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas militares y explosivos; coautor de utilización ilícita de redes de comunicaciones, coautor de maltrato animal agravado y rebelión.

A todos esos cargos Mier Vargas no se allanó, no obstante el Juez de Control de Garantías del Circuito de Barranquilla lo  envió a detención intramural, la cual deberá pagar en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

Mier Vargas fue detenido el sábado 3 de marzo en el municipio de Malambo, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla, por miembros del CTI de Bogotá y de la Sijin de la Policía Metropolitana.

El domingo, en horas de la tarde, se le hizo la legalización de captura y este martes se le hizo la imputación de cargos y la medida de aseguramiento, la cual deberá pagar en centro carcelario.

Mier Vargas es el tercero de los capturados por el atentado terrorista ocurrido el 27 de enero, en el que participaron Cristian Camilo Bellón, quien fue enviado a la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar, y Jefferson Torres Mina, quien se encuentra prófugo. Los otros dos detenidos son Bellón y la esposa de Mier, Dalila María Duarte Martínez, quien fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de la capital del Atlántico.

Según las autoridades Mier Vargas albergó a Bellón y a Torres Mina en su residencia y se considera que desde esa vivienda fue donde se planeó el ataque a la Estación del barrio san José; además  estuvo haciendo inteligencia días previos al acto terrorista; también está sindicado de pertenecer al ELN y sería el cabecilla de una célula que actúa en el departamento de La Guajira y estuvo en Barranquilla coordinando el atenado en el barrio san José.

En las próximas horas Mier Vargas será enviado a la cárcel de Cómbita, bajo estrictas medidas de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional