Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niña de La Guajira murió por desnutrición

-A A +A
 

Una menor de edad que fue remitida de desde La Guajira y que permanecía desde hace 10 días en la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla, murió el pasado sábado en un nuevo caso de desnutrición.

La menor de edad, de un año y con apariencia de un recién nacido, hacía parte de la comunidad Wayuu de Churritsirra del corregimiento de Tawaira, en el municipio de Uribia.

Debido a la gravedad por la desnutrición y las complicaciones que sufrió la noche del pasado viernes, la niña murió luego de estar conectada ventilación mecánica.

De acuerdo a información que suministro una fuente cercana del caso al periódico El Heraldo de Barranquilla, la menor de edad sufría desnutrición tipo marasmo, una complicación que es visible por la extrema delgadez y la deficiencia energética.

Hasta el momento, las directivas del centro asistencial no han entregado detalles sobre este caso, sucedido pese a las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había emitido en beneficio para que se realizaran estrategias alimentarias a los niños de las comunidades Wayuu de Uribia, Riohacha, Maicao y Manaure, pero no se tienen muchos resultados en la actualidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por no ser de farc

A los nativos de la Guajira le estan pasando cosas graves, que en cualquier pais medianamente civilizado serian gravísimas, pero entre nosotros no pasa de ser un registro mas en las noticias de los diarios que ya reciben estosnhechosn con la naturalidad con la que se mira la lluvia en el mes de Abril. Aqui nada nos conmueve si se trata de la gente del comun. Pero si se tratara de un joven de estrato 5 o 6 muerto en accidente de transito, mientras conducia intoxicado, los medios colombianos estarian volcados alli registrando la desgracia. Los indios guajiros llevan ya mucho tiempo padeciendo estas muertes insolitas, porque el dinero con el cual se les debe atender termina corriendo a bolsillos de contratistas, funcionarios del gobierno y toda suerte de pillos que por estos lados abundan. Pero el gobierno se limita a decir que han tomado las medidas de proteccion pero la muerte de esta nina es una demostracion que tal afirmacion es falsa. Un nino no llega a morir de desnutricion de la noche a la mañana. Pero eso no tiene importancia porque ahora la ocupacion mayor que tiene el Estado es asegurarse que los criminales de Farc tengan toda la impunidad que demanden. Los ninos de la guajira o cualquier otra region pueden esperar, han esperado por tanto tiempo que una espera mas no tendra mucha importancia, segun el razonamiento bogotano. Los costenos tan bueno que somos para darnos una fiesta tambien guardamos silencio tal vez porque los ninos indigenas de la guajira no se parecen mucho a nosotros. Pero esa desnutricion no es solamente en la Guajira, en la region la desnutricion es un problema mas profundo de lo que mucha gente sospecha. En costeno se ha encocido en no menos de 8 a 10 cms desde la decada de 1950 y eso es producto de la desnutricion en los primeros cinco anosd e vida.