Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niñas de El Carmen dicen sentir mucho miedo

-A A +A
 

*Daniela siente mucho miedo de lo que le pueda estar pasando con ella y otro gran número de niñas. En su rostro se refleja la angustia por unos raros síntomas que padece desde mayo pasado.

Casi que entre lágrimas dice que tiene mucho miedo de morir, porque desde hace varios meses se siente agotada, sin fuerzas y con una palidez que la asusta. “He dejado de hacer cosas que normalmente hacía, como salir con mis amigas porque me da temor de que me dé una crisis cuando este fuera de mi casa. Muchas tenemos miedo de morir”.

La menor, de 15 años de edad, y estudiante de 10° de la Institución Educativa Espíritu Santo ha sido internada ocho veces en la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar.

La menor describió como, constantemente, la crisis de salud que le sobreviene con fuertes dolores de cabeza, dificultad para respirar, adormecimiento en sus extremidades, desmayo y estado de rigidez.

Otra pequeña, de 10 años de edad, dice que siente que algo le aprieta fuertemente el estómago, se le duermen las piernas y cuando le reaccionan le dan “unos fuertes corrientazos”.

“Quiero que ya no vacunen más a las niñas como yo porque nuestra salud se ve muy afectada”, dijo la menor que llegó desde Cartagena con su madre, quien aprovechó la visita de los toxicólogos del Hospital San José Infantil de Bogotá.

Algunos reportes entregados a los padres de familia, señala que serían unas 170 estudiantes, provenientes de otras poblaciones, que han sido afectadas y remitidas hasta urgencias del hospital, a las cuales les han realizado distintas muestras de sangre, que se enviarán en un solo bloque al Hospital San José, al Instituto Nacional de Salud y al Laboratorio de Referencia de España.

NO SON LAS VACUNAS: MINSALUD

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que dos niñas de todas las afectadas por las crisis, fueron diagnosticadas con intoxicación por plomo.

Aseguró que la vacuna no tiene ningún inconveniente y que tampoco contienen plomo. “Si uno mira toda la evidencia internacional y pronunciamientos de la Organización Mundial de la Salud y los conceptos del grupo de técnicos y científicos que han acompañado la vacuna dicen que no existe ningún riesgo de seguridad sobre la vacuna”, dijo a Caracol Radio.  Agregó que no hay evidencia de contaminación de ningún tipo en la inyección, “la Organización Panamericana de la Salud dijo que Colombia usa las vacunas de la mejor calidad”.

El término para enviar las muestras puede demorarse entre diez a quince días. Desde Cartagena llegaron cinco toxicólogos más para apoyar al equipo que está realizando la atención de las niñas que están presentando problemas de salud.

*Nombre cambiado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lean esto

http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/

Gracias ! Lei el link. Muy documentado y soportada informacion.

Recomiendo el link que dejó kyutyky.

http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/
Esta documentado con historia, soporte, explicacion clara. muy bueno para todos los que quieran informarse de la vacuna. el componente principal es : Aluminio...y la intoxicacion por aluminio produce los sintomas que han mostrado las niñas de sincelejo (para ser mas entendible). E incrementa en mas de un 50% el riesgo de cancer, no lo previene. Es mas, oculta dos sepas de VPH por 6 a 8 meses logrando que en el espacio de esas sepas se creen unas sepas mas agresivas. E incluso la aplicacion puede generar esteridad. Bueno, eso son apartes de lo que lei en el link que nos suministro el forista. saludos.

VPH Tiene cura o no ?

Los doctores dice que NOO...pero siempre he leido que es un virus transitorio, que el mismo sistema inmunologico lo elimina entre 8 meses, 1 año, maximo dos. El asunto es que la persona que ha presentado infeccion por VPH debe evitar las relaciones sexuales, por el tiempo mencionado. a menos que tenga una pareja estable que y ambos sean fieles. y si uno de los mantiene alguna pareja fuera del matrimonio... alli la fuga de la salud. le recomiendo a la mujer alejarse de ese hombre que la esta reinfectando. o viceversa. Sino, se reinfectaran el uno al otro de nuevas cepas de virus y alli la respuesta del por que? nunca se les va el VPH. ..la pregunta es .....el VPH tiene cura o no ? SI tiene cura, si tienes una vida sexual saludable que tu mismo te respetes y tu pareja tambien como para que ambos mantengan la relacion monogama. claro ! asi, tendras uan vida saludable, adios a las ETS y eso incluye el VPH. Ambos deben chequearse una vez al año por salud y bienestar. Para personas que se aman a si mismas y aman a su pareja. Sacar lo malo de las relaciones si se puede..las enfermedades virales y las infidelidades. Quien ame a su pareja y se respete a si mismo, llevara una vida sana. ahhhhh y si le preguntas a un medico, siempre te pondran un panorama negro en cuanto al VPH. pero ninguno de ellos te dira que el virus desaparece solo en unos meses teniendo un sistema inmunologico fuerte y no reinfectandote.

SOSPECHOSO

La percepción inicial que deja en el ciudadano común y corriente la situación de crisis en salud presentada en el Carmen de Bolívar, es de rechazo a la forma como se ha venido manejando esto, por las autoridades administrativas y de salud. Con todos los adelantos de la robótica aplicada a la medicina y a la telemedicina es frustrante no haber averiguado, a estas alturas las causas patológicas de este comportamiento en las niñas. Creo que ya es hora de ir pensando en canalizar esta situación , por parte de las instituciones prestadoras del servicio de salud como neurosis mental y emocional, esto, por algunas informaciones de personal médico muy cercano a la situación y que ha tenido la oportunidad de mirar el problema de las niñas del Carmen muy de cerca.
El advenimiento de las redes sociales como el Facebook, es una daga de doble filo para las sociedades modernas, sería muy conveniente averiguar, en una investigación con ribetes policiacos, si esta situación de "neurosis colectiva" no es mas que una patraña de estas niñas, para hacerse notar.Que Dios me perdone si me equivoco, pero tengo derecho a decir lo que pienso

Es poco factible que mas de

Es poco factible que mas de 100 niñas pretendan llamar la atención de esa manera, cómo justificar la perdida de peso, la palidez, la rigidez.. eso no se puede fingir, el tener que hacer 3 viajes por semana a la urgencia de un hospital, sufrir pinchazos, toma de muestra, no me parece una panorama para nada atractivo. Sin duda hay un problema grave de salud, el cual deberán determinar si es ambiental, ya que supuestamente descartaron que se trate de efectos secundarios de las vacunas.

Lote en mal estado

Así como existe la posibilidad de que sea una neurosis colectiva, ¿no pudo haber sido un lote en mal estado(que se coló del control de calidad) o vencido, que justo vino a parar al Carmen de Bolívar y no a Bogotá?

Lote en mal estado

Así como existe la posibilidad de que sea una neurosis colectiva, ¿no pudo haber sido un lote en mal estado(que se coló del control de calidad) o vencido, que justo vino a parar al Carmen de Bolívar y no a Bogotá?

Eso mismo es

Eso mismo es> histeria colectiva.

Existen muchos testimonios anteriores a la niñas del Carmen

De qué la vacuna si es peligrosa, y si no lo es por que públicamente no vacunan a sus hijas con la misma vacuna. La misma presidente de argentina en un supuesto error dijo públicamente que murieran muchísimas mujeres, y como siempre sur america es el laboratorio del mundo, y el senador Cepeda ocupado con Uribe mientras nuestras niñas se mueren.

La vacuna tiene exceso de

Aluminio, ya existen miles de médicos que no están de acuerdo pero existen demasiados intereses económicos, como lo del tamiflu donde Colombia perdió 32 mil millones de pesos en ese medicamento de la Roche. El h1 n1 fue y será un fraude comenzando que no fue ninguna pandemia, y ese virus mutó hace mucho y por acá hay estuuupidos que se vacunan.

Si es la vacuna !!! si es !

Considero que si es la vacuna. Ahora se ha hecho noticia lo de estas niñas, pero son muchos casos. Algunos han denunciado, otros no. Un familiar tambien le aplicaron la vacuna en el colegio y la tuvimos internada cuatro meses en el hospital. y el año pasado creo que en el programa del pirry del año pasado el mostro unos casos, entre ellos una niña que se le deformaban los huesos despues de la aplicacion. Asi que tantos casos, que hagan una encuesta puede ser en uan pagina virtual del gobierno, donde los padres de familia puedan acceder a dejar sus casos con respecto a lo que han vivido sus hijas despues de la aplciacion de la vacuna...ahora, hagamos una encuesta a ver cuantas niñas de los diputados, magistrados y demas ramas judiciales se han puesto la vacuna. El pueblo, como no les duele, lo toman de conejillo de india. Yo he escuchado y visto de muchos casos. despues que se evaluen entre lo positivo y lo negativo que hace la vacuna , alli es que pueden abrir los ojos para sacar esa vacuna del pais. Yo si, invito a los padres de familia que no permitan que les pongan la vacuna a sus hijos y que si alguna institucion se las aplica sin el consentimiento de los padres..que demanden al gobierno, al colegio y a todos los entes que esten metidos en este asunto.

les

Ahora si les cae un rayo es por la vacuna, si le duele la cabeza es por la vacuna, si tienen diarrea es por las vacunas. Ud es un líder de la ignorancia pregonando mentiras, muestre las pruebas científicas sobre lo que dice. Millones de niñas se han aplicado la vacuna en todo el mundo y solo en el carmen de bolivar se ven casos cuyos sintomas hasta pueden ser producto del estres o simulados.

Buenas opiniones

Enriquecedoras las opiniones de cada uno de los foristas, cada quien ha expresado sus opiniones aunque muy diversas de manera respetuosa. Otra muestra de que en Colombia con algo de tolerancia podemos convivivir sanamente. Gracias a todos