Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños de Magangué conocen los monumentos y disfrutan una visita al Aviario

Desde muy temprano, los niños y niñas de escasos recursos del municipio de Magangué, se alistaron para el gran viaje. Ese que les habían prometido por ser los más pilos de la clase. La Gestora Social de Magangué, Fadia Arana, expresó la importancia de que estos pequeños de estrato 1 conocieran la Heroica y sus lugares más representativos.

“Estamos premiando a los mejores alumnos de quinto de primaria de Magangué. Una experiencia que de la mano de la Gobernación de Bolívar le brindamos a los niños para que se den cuenta que ser pilo sí paga”, dijo Arana.

Un total de 70 niños resultaron favorecidos con esta iniciativa, la cual  ya ha traído a 6 municipios del departamento a conocer el Aviario Nacional de Colombia ubicado en Barú. Además, estos pequeños tuvieron la oportunidad de ir al mar, ya que muchos de ellos jamás habían tenido la oportunidad de estar frente al imponente océano.

Liliana Majana, Gestora Social de Bolívar mostró su alegría de que los pequeños pudieran conocer el aviario, las murallas, el Castillo San Felipe y el mar.

“Estamos felices de estar nuevamente con estos niños en el Aviario Nacional, esta vez con 70 niños, los mejores del grado quinto de Magangué. La idea es que los niños conozcan la ciudad y parte de la historia de la Heroica. Con esto demostramos que el compromiso de hacer niños felices”, expresó Majana.

Cada niño tenía su alegría particular. Sonrisas, gritos de júbilo, y agradecimiento, mostraron con la visita, la cual también estuvo llena de animación y música, ya que después del almuerzo ofrecido en el CAD de la Gobernación de Bolívar, jugaron y se divirtieron como lo que son, niños.

“Me encanto el aviario y Cartagena. Es muy hermosa la ciudad. Me gustaron las aves y aprendimos muchas cosas de la ciudad”, dijo efusivamente María José Payares, una de las niñas favorecidas.

La actividad espera replicarse con nuevos estudiantes del departamento que logren obtener excelentes calificaciones en sus escuelas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese