Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No permitiré que haya cortes de energía en la Costa": Santos

-A A +A
 

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la grave situación de Electricaribe y ante los inminentes racionamientos de energía que comenzarían mañana en los departamentos de la Costa Caribe, como consecuencia de una millonaria deuda de la empresa de energía.

"No permitiré que haya cortes de energía en la Costa. Desde el Gobierno estamos al frente de la situación", escribió el mandatario de los colombianos a través de la red social. (Ver también: Desde el miércoles se inician racionamientos de energía)

Agremiaciones como Fenalco y Cotelco han solicitado la intervención del Gobierno Nacional para evitar suspensiones de energía que afectarían al caribe colombiano. Se conoció que hoy se efectuaría en Barranquilla una reunión con los gobernadores del Caribe y la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la situación.

“Este martes queremos escuchar de viva voz, por intermedio del superintendente, qué es definitiva lo que sucederá con nuestra región. Esto acerca de la problemática energética que nos viene aquejando desde varios meses. Con precisión y claridad deseamos saber lo qué pasará”, indicó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

En anuncios de prensa que se publicaron este domingo, se notificó por parte de la empresa XM, que desde mañana Electricaribe "será objeto de un programa de limitación de suministro de energía", lo que significa que tendrá racionamientos para su servicio.

XM, que es el administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, informó que Electricaribe "se encuentra en mora con la obligación de otorgar las garantías financieras que tienen por objeto respaldar el pago de las transacciones comerciales en el Mercado de Energía Mayorista, que debieron ser presentadas el 18 y 20 de octubre de 2016".

Por su parte, el Senado de la República también anunció que hoy se realizaría un debate de control político sobre la crisis que se enfrenta en la empresa Electricaribe. (Lea aquí: La plenaria del Senado discutirá sobre la crisis de Electricaribe)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tarde como siempre

Porque Santos no tomo riendas antes, porque dejo para ahora su intervención? Será para ganar indulgencias? Farcasante.

MENTIROSO

Será que le creemos al presidente mas mentiroso que hemos tenido, "firmaré sobre piedra, mármol, lo que sea, no subiré impuestos", "ese tal paro agrario, no existe", "regresaré el pago de horas extras" y muchas mentiras más. Preparémonos para los racionamientos, comerciantes a comprar plantas eléctricas, protejan los electrodomesticos.