Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“No queremos bailes de picó”: habitantes de Quintas del Manantial y El Rodeo

Ante un anuncio publicitario hecho a través de carteles y de las redes sociales, en el que se promociona un baile de picó en Ternera, el 31 de mayo "frente a la cervecería", habitantes de las urbanizaciones El Rodeo y Quintas del Manantial, aledañas al sitio, anunciaron que acudirán a las autoridades para evitar que dicho evento se realice.

“En varias ocasiones han intentado hacer esa fiesta, pero no lo hemos permitido. Nosotros nos oponemos a esos bailes, primero porque no nos consultan y segundo porque todo el mundo sabe que esos bailes siempre terminan con vandalismo, peleas, atracos y en actos violentos, pero el municipio de Turbaco permite estos bailes y sigue dando permisos”, indicó Otoniel Zabala, presidente de la Asociación de Vecinos de Quintas del Manantial.

Las comunidades aseguran que en dos ocasiones se han realizado toques de picó en el mismo sitio, pero al término de los mismos se presentaron grescas y hasta enfrentamientos de los asistentes con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Por tanto, se oponen a un tercer toque. “Nosotros no estamos en contra de la música champeta, lo que no nos gusta es el vandalismo”, añadió Zabala.

"NO HAY PERMISO"

Eluniversal.com.co se comunicó con el Secretario de Gobierno de Turbaco, Egidio Zabaleta, quien manifestó que la Administración Municipal no ha tramitado permisos para toques con picós en ese lugar durante los próximos días. Según el funcionario, se han presentado situaciones en las que realizan los bailes sin el respectivo permiso. 

Zabaleta indicó que estos permisos deben tramitarse con 15 días de antelación y los mismos deben pasar la aprobación de un comité conformado por varias autoridades del municipio. Además, para que se otorgue, los organizadores deben cumplir con una serie de requisitos.

"SE TIENE EL PERMISO"

Sin embargo, un miembro de la Organización Musical Rey de Rocha manifestó que el picó fue alquilado por un particular para realizar el toque y que este particular manifestó tener los permisos pertinentes para el evento. Añadió que en el mismo sitio otros picós han hecho otros toques recientemente, sin que se presenten inconvenientes de algún tipo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respeto

Es que los Buenos somos mayoria. Hay que entender que la mayoria queremos paz en nuestros hogares .Por que no se van para las afuera de la ciudad donde no molesten a Nadie.

HASTA CUANDO????

Hasta cuando la personas de bien tenemos q aguantar los atropellos y abusos de estos señores? no solo empapelan la Ciudad con carteles pegados en sitios tan visibles que afean mucho nuestro entorno. Estros bailes no son mas que reunion de delincuentes a consumir drogas y alterar el orden publico. o diganme porfavor que persona decente amanece bebiendo un domingo si se supone que el lunes es jornada laboral. Exigimos!!!!!! las personas decentes la gran mayoria de habitantes de Cartagena prohibicion definitiva a estas actividades. no mas pick up. !!!!!!