Regional


Nueva protesta de estudiantes por mal estado del colegio Docente de Turbaco

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de agosto de 2015 03:05 PM

Tejas en el piso, cielo rasos rotos y salones con charcos de agua. Ese fue el panorama que encontraron alumnos de la Institución Educativa Docente de Turbaco, al llegar esta mañana al plantel. Cerca de 300 estudiantes no pudieron recibir clases debido a las condiciones del colegio.

Las obras de remodelación, con un costo aproximado de $2 mil millones de pesos y que debían estar listas a mediados de 2014, no han sido concluidas. A esto se le suma que la fuerte lluvia del lunes por la tarde causó daños en el tejado de por los menos 14 aulas. La situación motivó a que los estudiantes salieran a protestar a las 7 de la mañana de este martes, frente a la Alcaldía Municipal, para exigir una solución definitiva.

“Se volaron varias tejas y tenemos a cerca de 300 estudiantes sin recibir clases, si llueve en la tarde tampoco habrá clases, porque las condiciones climáticas no lo permiten. No hay garantías para esos estudiantes porque el peligro acecha por el estado en que se encuentra el colegio”, indicó el docente Emiro Beltrán, representante del Consejo Directivo.

“Las obras están inconclusas y dejaron sin hacer la sala de informática y la sala de profesores. Las obras no tuvieron una auditoria por parte de la Alcaldía, no se ha hecho efectiva la póliza de responsabilidad contractual que obliga al contratista a responder. Esos trabajos comenzaron a finales del 2013 y debían estar en seis meses”, añadió el docente.

Tras la manifestación de esta mañana, una comisión de la Administración Municipal dialogó con los estudiantes y se comprometieron a enviar funcionarios de la oficina de Planeación para realizar una inspección y posteriormente los trabajos que permitan habilitar nuevamente los salones afectados por la lluvia.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS