Nuevamente aplazan audiencia por crimen de director de regalías

23 de agosto de 2017 12:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por décima vez consecutiva fue aplazada la audiencia preparatoria del juicio oral por el crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, la cual se pretendía reanudar luego de un prolongado receso de diez meses. La nueva fecha será en el mes de septiembre.

Esta vez la razón que entregó el juez fue que no se presentó el abogado del confeso asesino, Joycer Hernández, a quien le había asignado a Oswaldo Pacheco Izquierdo como defensor de oficio, tras la renuncia del titular Juan José Landínez.

Pacheco radicó un escrito ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado, con función de conocimiento, en el cual señalaba que necesitaba más tiempo para estudiar en detalle el caso y poder asumir la defensa de Hernández, quien además está negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía, a cambio que lo condenen por homicidio y le quiten el delito de desaparición forzada.

Movieron el cadáver

Por su parte, el abogado Josué Barrera Núñez, encargado de negociar con la Fiscalía a nombre de Joycer Hernández, indicó que su defendido revelará los detalles de cada una de las personas que intervinieron en el crimen del ingeniero civil, ocurrido en el año 2014, tras asistir a una reunión en una casa en el barrio La Castellana, al norte de la ciudad, con varios contratistas de la Gobernación de Córdoba.

Uno de los detalles que reveló Hernández, en la ampliación de su testimonio, es que el cuerpo de Zapa Pérez, encontrado en una finca cercana a la del papá del exgobernador Alejandro Lyons, no fue enterrado inicialmente en ese lugar y que fue movido del sitio original.

También descartó que se hubiera tratado de un crimen pasional como dijo en un principio y dio a conocer detalles pormenorizados sobre la forma en que fue asesinado Zapa, los determinadores del delito y el autor intelectual del mismo.

Dijo que la Fiscalía está haciendo las valoraciones correspondientes para poder firmar el principio de oportunidad y que el confeso homicida tiene listo un manuscrito donde revela los detalles de uno de los crímenes más sonados de los últimos años en el departamento de Córdoba y por el cual hay seis personas en la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS