Regional


Nuevamente denuncian tala de árboles en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

15 de febrero de 2017 02:36 PM

Nuevamente los habitantes de la denominada Alta Montaña en El Carmen de Bolívar, denunciaron la tala indiscriminada de árboles de Caracolí sin ningún tipo de autorización de los organismos ambientales.

Esta vez, los hechos se presentaron en la vereda La Cañal, donde varios sujetos talaron un árbol que se encontraba sobre una de las márgenes del arroyo Alférez, al parecer para construir una vivienda.

Sin embargo, la Policía Ambiental y Ecológica y la Infantería de Marina llegaron al lugar de los hechos, y aunque la madera estaba allí, no encontraron a nadie responsable de los hechos. Los campesinos aseguran que no conocen a quienes provocaron el daño ambiental.

Los campesinos del sector señalan que esa se ha vuelto una práctica  constante, ocasionando problemas ambientales y exterminado especies nativas que están en vía de extinción, pues aseguran que un árbol de Caracolí se lleva hasta 50 años para reproducirse. 

“Las raíces de esos palos son benéficas para la comunidad, ya que generan pozos pequeños para la captación de agua para el consumo diario, ya que ellos no cuentan con un servicio de acueducto”, precisaron los labriegos.

Agregaron que pueden permitir que esta actividad se siga presentando, puesto de que ya se han muerto muchos árboles, y los pocos que quedan los están talando de forma indiscriminada y sin reemplazarlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS