Nuevo ataque del Eln en Buenavista, sur de Bolívar

15 de mayo de 2018 05:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atemorizados se encuentran los habitantes del corregimiento de Buenavista, Santa Rosa del Sur en Bolívar, luego de ser víctimas de un hostigamiento, presuntamente, perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

El blanco del ataque, registrado a las 5 de la mañana de este martes, fue una estación de policía, la misma en la que fueron asesinados, en medio de un atentado con explosivos el pasado 27 de enero, el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría. (Lea aquí: Dos policías muertos deja ataque con explosivos en el sur de Bolívar)

En este nuevo hostigamiento, la comunidad tuvo que refugiarse en sus viviendas durante aproximadamente 45 minutos que duró la arremetida por parte de la columna del Eln que opera en la zona, mientras los uniformados intentaban detenerlos. 

En el hecho no se registraron muertos ni heridos. Sin embargo, la estación de policía y varias casas resultaron afectadas.

El alcalde de ese municipio, Delmar Burgos, afirmó que, “hubo un hostigamiento a las cinco de la mañana a la estación de policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos. Fue un ataque de unos minutos al puesto de policía. Se presume que sea el ELN porque fue el autor del pasado atentado contra esa misma población hace unos meses, y esa guerrilla hace presencia en la zona” aseguró el alcalde.

(Lea aquí: “El Eln está tras los atentados en el sur de Bolívar”: Dumek Turbay)

Luego de los hechos se realizó un consejo de seguridad en la alcaldía municipal, en cabeza de del teniente coronel Rene Calderón, comandante del ejército en la zona y el alcalde de Santa Rosa del sur, Delmar Burgos Uribe.

En esta las autoridades pidieron reforzar la seguridad de la zona con mayor presencia del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, además de trazar un plan de acción con la fuerza aérea que permita ubicar a los subversivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS