Regional


Nuevo Centro Comercial Buenavista generará 1.500 empleos en Montería

NIDIA SERRANO M.

12 de diciembre de 2013 11:19 AM

Así lo indicaron los directivos del nuevo centro comercial Buenavista Montería, una construcción de 61 mil metros cuadrados ubicado en el norte de la capital cordobesa, distribuido en dos plantas de locales comerciales y un sótano de parqueaderos.

En Montería se habían generado expectativas con su construcción desde el año 2011 en los que se generaron más de 800 empleos directos y 150 empleos indirectos, hecho que contribuye a disminuir la tasa de desempleo que hay en esta sección del país.
“Estamos realmente ansiosos de brindarle al departamento de Córdoba una nueva experiencia en sus compras y diversión”, indicó Jorge Andrés Segebre, gerente de As Construcciones, quien además señaló que vieron en Montería una excelente oportunidad para seguirle apostando al desarrollo debido a que es la ciudad de la costa Atlántica de mayor crecimiento en los últimos años.
Para evitar la congestión por la apertura del nuevo centro comercial la administración de Montería diseñó un nuevo plan de movilidad que incluye el cierre de vías en aras de evitar trancones.
Voceros de la administración local explicaron que  se cerró el cruce a la izquierda que está ubicado en la calle 68 con Avenida Circunvalar, que es usado para ingresar al barrio El Recreo, lo cual hace parte de las medidas que adoptó  la Secretaría de Tránsito de Montería para facilitar la movilidad en esta zona, a raíz de la entrada en funcionamiento del Centro Comercial Buenavista.
Personal de la Policía de Tránsito estará en este punto orientando el tráfico de los vehículos ya que desde ayer la movilidad en la zona será de la siguiente manera:  para los que va del Este hacia al Sur (es decir los que salen de Homecenter o Buenavista y van hacia el sur), deben cruzar la calle 68, pasar por la calle detrás de la iglesia y salir por la 67 para tomar la Avenida Circunvalar.
Los que se dirigen del Sur al Oeste (es decir los que van para el barrio El Recreo) deben ingresar por el desvío hacia Homecenter seguir hasta el puente que está ubicado al fondo  en el Centro Comercial Buenavista y cruzar la calle 68.
Las personas que van de Oeste y se dirigen al Norte (es decir los que salen del Barrio El Recreo hacia la vía Cereté) deben salir por la calle 68, cruzar la calle hasta el puente ubicado al fondo en el Centro Comercial Buenavista y tomar la Avenida Circunvalar girando a la derecha.
Finalmente la personas que del Norte se dirigen al Este deben cruzar a por la calle de la Postobón cruzan a la izquierda por detrás de la calle del conjunto residencial El Recreo y salen por la calle 68 hacia Homecenter o el Centro Comercial Buenavista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS