Regional


Nuevo estadio de Santa Marta tiene avance del 70%

COLPRENSA

13 de septiembre de 2017 10:44 PM

Sin duda que de los doce nuevos escenarios que se construyen en la ciudad para la realización de los XVIII Juegos deportivos Bolivarianos, el nuevo estadio de fútbol es el que despierta mayor expectativa en interés entre los samarios, especialmente, pero también a nivel nacional entre los aficionados al fútbol.

Pero de la misma manera los funcionarios de los entes comprometidos con la organización y realización de los Juegos Bolivarianos, como Coldeportes Nacional, el Comité Olímpico Colombiano y la Odebo cada vez que visitan la ciudad muestran su mayor interés por este escenario deportivo que es el más grande y el más complejo y naturalmente el más importante.

Y desde luego, la administración distrital en cabeza del alcalde Rafael Martínez ha demostrado ese interés, con sus visitas permanentes para constatar los avances de obras y pidiéndoles a los contratistas celeridad en la ejecución de las obras, pues sabe que los samarios sueñan con ver concluido este escenario. 

EL ESTADIO DE FÚTBOL

Precisamente sobre el estadio de fútbol en la última visita de la Odebo, el presidente de la entidad, Danilo Carrera afirmó que este cumple con las expectativas. “He hablado con el Alcalde Rafael Martínez  y me ha dicho que la mano de obra se ha duplicado, razón por la cual todos estamos confiados que de aquí al mes de noviembre tendremos todos los escenarios listos incluyendo el estadio de fútbol”.

De la misma manera la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, felicitó al Comité organizador por el avance en las obras.

Mientras que los samarios se muestran satisfecho al ver que día a día el estadio “toma forma” como comentan algunos, porque tanto las gradas como la cancha, que es de lo más importante tienen un  gran porcentaje de avance. 

BUEN RITMO

En las últimas horas el alcalde Rafael Martínez en compañía del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo, gestor de la consecución de la sede de estas justas para Santa Marta, visitó las obras del nuevo estadio de fútbol en la zona de Bureche y constataron estos avances.

Justamente durante esa vista el alcalde Martínez escribió en las redes sociales. “A muy buen ritmo avanzan trabajos en el nuevo estadio de los samarios. 70 % de ejecución en esta importante obra para los Juegos Bolivarianos”.

Lo que más alienta a quienes están expectantes sobre la construcción  del nuevo estadio de fútbol de la ciudad, es que este tipo de escenarios se construyen en muchas de sus partes con estructuras prefabricadas, por lo que es fácil incrementar el porcentaje de avances en un tiempo corto cuando se ensamblan algunas piezas.

Pero hay otros frentes de trabajo que son más complicado porque necesitan de mucho tiempo para tenerlos listo a tiempo y uno de ellos es el gramado de la cancha.

GRAMA INSTALADA

El césped natural del nuevo estadio de fútbol es una de las partes que da mayor tranquilidad, porque fue sembrada con antelación por eso es uno de los aspecto que entrega más tranquilidad a los que están pendiente del escenario.

Precisamente sobre ese tema, durante la visita al escenario el alcalde Rafael Martínez twiteó, “la grama va en su tercer corte y todo el sistema de riego funciona perfectamente”. Esa es una de las muestras que el proceso va por buen camino, porque ya se le realizó el tercer corte y ha respondido a todas las pruebas que han efectuado los expertos en el tema.

Además el sistema de riego ha respondido por lo que no se escatima esfuerzo  para mantenerla regada permanentemente, además el clima ha sido favorable.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS