Regional


Nuevos colegios en Bolívar aun no cumplen requisitos para conexión de energía

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2016 12:55 PM

A los siete colegios que están en construcción en el departamento de Bolívar todavía no es posible conectarles el servicio de energía porque no han hecho llegar toda la documentación respectiva a Electricaribe. La misma compañía hizo publica la información a través de un comunicado de prensa en el que expresa que a pesar de los diálogos sostenidos con los contratistas de las obras no ha sido posible el cumplimiento de todos los requisitos. 

Esta es la situación de cada colegio, según Electricaribe:

El colegio Liceo del Dique-El Chispón de Soplaviento no ha entregado documentación alguna. Colegio Socorro Pérez de Soplaviento sólo ha suministrado el Retie de uso final. Colegio Barranca Vieja-El Yucal de Calamar sólo entregó Retie de uso final. Colegio Mamón de Maria-El Carmen de Bolívar sólo entregó Retie de uso final. John Kennedy-Zambrano sólo entregó Retie de uso final. Colegio Las Delicias-Minas de Santa Cruz en Barranco de Loba: la solicitud ante Electricaribe caducó porque el constructor de la obra no aportó los diseños para realizar las revisiones en este tipo de casos.

Sobre el Colegio Las Piedras en San Estanislao de Kostka ya Electricaribe recibió toda la documentación, pero se requiere que el contratista ejecutor de la obra suministre los transformadores de corriente y transformadores de potencia para proceder con la energización de la escuela.

Ante esta situación, Electricaribe reitera que de acuerdo a la normativa sólo puede proceder a energizar cualquier tipo de residencia, establecimiento comercial o institución oficial en la medida que se aporte la documentación para estos casos y se cumplan con los requisitos técnicos. Para el caso de los colegios la exigencia es aún mucho mayor teniendo en cuenta que es necesario salvaguardar la vida de estudiantes, profesores y comunidad educativa.

Finalmente la compañía invitó a los contratistas de las obras a cumplir los requisitos de ley y así proceder a conectarlos a las redes eléctricas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS