Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obispo de Magangué lleva al papa Francisco artesanía de Mompox

Llevando consigo un pectoral para el papa Francisco elaborado por una familia de artesanos de Mompox, viajó a Roma monseñor Ariel Lascarro Tapia, obispo de la Diócesis de Magangué.

El prelado de la Iglesia Católica contó a este medio que los nuevos obispos del mundo, unos 130, viajaron a esa ciudad a un curso de formación durante los días 7 al 17 de septiembre, visita que incluye  una peregrinación a la tumba del apóstol  San Padro para reafirmar su fidelidad a la Iglesia Universal.

Durante la jornada, el pasado 10 de septiembre los obispos tuvieron la oportunidad de tener una audiencia con el papa Francisco, durante la cual “cada uno de los obispos lo hemos saludado”, dijo monseñor Lascarro.

Contó que durante su saludo le entregó al papa Francisco un detalle (pectoral) hecho por una de las tantas familias artesanas de Mompox, “y él, en medio del saludo, envió a todas las familia de la región de la Costa un saludo especial y su bendición”.

Monseñor Ariel Lascarro Tapia es el primer obispo nacido en la región de la Arquidiócesis de Cartagena. Es oriundo de El Carmen de Bolívar.

También es un sacerdote muy conocido en Cartagena por toda la labor pastoral que desarrolló en muchas parroquias de la ciudad y en las capellanías de varias instituciones educativas, donde ayudó a formar en la fe a muchas generaciones de hombres y mujeres.

Fue el papa Francisco quien lo designó como obispo de la Diócesis de Magangué en noviembre del año pasado. (Lea aquí: El papa Francisco nombra obispo para Diócesis de Magangué)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHEPA CORINA

EL PAPA DESAYUNÓ CON LAS FAMOSAS CHEPA CORINA Y PANOCHA DE QUESO CARMERA.

El papa, aliado de Fidel

: EL PAPA FRANCISCO Y LA MONJA:---ARTICULO DE ANOLAN PONCE

Desde que ocupa el trono de San Pedro, el papa Francisco se ha embarcado en una cruzada abierta contra el capitalismo, dedicando más tiempo a atacarlo que a las funciones y problemas internos de la Iglesia Católica como corresponde al máximo vicario de Jesús en la tierra.

En su reciente viaje a Sudamérica, y sobre todo en Bolivia, sus discursos fueron de tono tan radical que pueden ser tildados de políticos y revolucionarios, y ello no compagina con el carácter religioso y espiritual de su posición eclesiástica.

La actitud del Papa me ha hecho recordar la novela Historia de una monja, un relato verídico de la escritora norteamericana Kathryn Hulme, basada en la vida de la ex monja y enfermera belga Marie Louise Habets, la cual fue llevada al cine en 1959 con Audrey Hepburn como protagonista. La cinta acaparó 8 nominaciones al Oscar, llegando a ser en aquel entonces el film más taquillero de la Warner Brothers. Historia de una monja narra la lucha interna de Habets –en la cinta la hermana Luke– por resolver el gran conflicto que se desarrolla entre su amor a Dios, que la ha impulsado a aceptar los votos monásticos, y su vocación verdadera, que es ayudar al prójimo y halla su objetivo en la enfermería.

En un recorrido espiritual de casi 18 años por el corazón y el alma de esta joven belga, descubrimos, al igual que ella, que su deseo de ayudar al prójimo la ha esposado erróneamente con Dios. La hermana Luke rectifica y renuncia a los hábitos aunque no a Dios, escogiendo servirlo a través de su labor humanitaria de enfermera en el frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.La historia de Marie Louise Habets es un ejemplo de una vocación canalizada a través de un medio equivocado.

¿Pudiera ser esto lo que sucede con el Papa Francisco? Si tiene vocación de revolucionario, ¿no debía ser en lugar de Papa un jefe sindical, un primer ministro o un líder guerrillero? Es la pregunta que nos hacemos muchos católicos en el mundo. Nadie pone en duda su bondad, honradez, sinceridad y sobre todo su humildad. Francisco habla con su corazón cuando defiende a los pobres, a los explotados y a los marginados por la sociedad.

Pero, ¿es el suyo un corazón mortalmente herido por prejuicios creados en su niñez o su adolescencia de los cuales no ha logrado desprenderse, de la misma forma que Habets comprende que no ha podido desprenderse del amor que siente por su padre al ser incapaz de perdonar a los nazis que lo matan, lo que finalmente la impulsa a abandonar los hábitos?La cruzada del Papa Francisco es justa e injusta a la vez. Justa es porque defiende a los pobres, a los explotados y a los marginados por la sociedad. Pero es injusta porque en lugar de atacar los excesos del capitalismo, ataca a este en sí, ignorando que ha sido el capitalismo el que ha sacado a mayor número de personas de la pobreza y que donde este no rige o se practica de alguna forma, es donde existen los mayores porcentajes de miseria y escasez.

Es también injusto atacar al capitalismo y no dedicar una onza de crítica al comunismo cruel y criminal que mantiene a Cuba con un nivel de pobreza de un 70% a un 80%, o al Socialismo del siglo XXI que ha sumido a Venezuela, a pesar de la bonanza petrolera de los últimos 10 años, en una pobreza mayor que cuando Hugo Chávez llegó al poder.

El papa Francisco da a veces la impresión que abusa del privilegio de su alta posición para influenciar a otros a que consigan por la fuerza lo que no puede la prédica. En Bolivia instó a “los humildes, los explotados, los pobres, y los excluidos” a buscar un cambio de sistema, “un cambio real, de estructuras”; visitó a los prisioneros de Palmasola, la cárcel mas peligrosa del país; se reunió con activistas de movimientos populares; y aceptó como arte un Cristo crucificado en la hoz y el martillo.

Yo propongo que el Papa haga lo mismo en su viaje a Cuba. El mismo discurso radical llamando a cambiar las estructuras; que visite a los prisioneros políticos que se pudren en las cárceles cubanas por luchar pacíficamente por lo que él propone en su discurso; que se reúna con todos los disidentes y atienda sus quejas; y que pida a Raúl Castro que libere a El Sexto y acepte “como arte” su acción de soltar en el centro de La Habana a dos puercos con los nombres de Fidel y Raúl.

Si el Papa es un revolucionario, lo debe ser para todos.

Ante mis ojos cubanos, solo así quedará redimido.

AnolanPonce@aol.com

Jesus no era cristiano, era judio!

Jesus el hombre era un judio pobre que hablaba sanscrito y que probablemente no hablaba Griego, la lengua usada en su epoca por los escribientes. Jesus era un judio que protestaba por los abusos de la iglesia judia, donde el estado y la iglesia eran lo mismo. Los jefes de la iglesia explotaban a los mas pobres. Jesus queria cambiar esa iglesia judia. Por eso lo mataron, al igual que mataron a muchos antes que el que se hacian llamar el mesias (el que iba a rescatar el pueblo judio y llevarlo al dominar el mundo -- este muno-- pues los judios no creian en otro. Tenian tres dioses, y uno de ellos fue el que ultimadamente se refieren enla biblia y que posteriormente es adorado por los cristianos: Yah-Ve (el dios de la Guerra).
Jesucristo en la otra mano, fue un invento Saul, un judio convertido de perseguidor de cristianos a Cristiano que luego cambio su nombre a Pablo. No conocio siquiera a Jesus, pero se lo invento en una "aparicion" que tuvo. Igual que se le aparecio el angel Moroni al Joseph Smith (el fundador de otro culto: El mormonismo). Ese Jesucristo creado por Paul y adornado por escritos de muchos anos que se convertirian en la Biblia de hoy no es mas que un ser mitologico. Este y todos los papas representan a ese ser mitologico. Parece que este papa esta mas al lado del verdadero Jesus, el historico judio, que al mitologico Jesucristo. A lo major ahora si vuelvo a la iglesia. Pero lo malo es que esta muy inclinado a la izquierda en el sentido que se volvio muy politico y no reconoce la porqueria que esos llamados revolucionarios han hecho y continuaran hacienda. Jose de Jesus Negrete.