Regional


Obispo de Sincelejo preocupado por violencia contra jóvenes de la zona Sur

EDITH QUIROZ

06 de agosto de 2017 10:14 AM

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, está convocando a una mesa interinstitucional para analizar el tema de violencia que se está presentando contra jóvenes que habitan en la zona Sur de esta capital.

En un comunicado de prensa, el prelado de la Iglesia católica en Sucre y la Diakonía de la Paz, organismo de la Iglesia local, comprometido con la evangelización de la realidad social y política, expresan su preocupación porque en el segundo trimestre del presente año, han sido asesinados 7 jóvenes en esa zona, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Ante esto, monseñor José Clavijo Méndez, convoca a la primera Mesa Interinstitucional en el marco del proyecto Fomento a la Paz y la Reconciliación, para que entidades y autoridades del departamento de Sucre puedan aportar, desde su ángulo, objetivo y misión, a la generación de compromisos en beneficio de los jóvenes, sus familias y la comunidad.

El proyecto Fomento a la Paz y la Reconciliación es financiado por Misereor, cooperante de la Iglesia Católica de Alemania.

“Nuestra expectativa es que no nos quedemos solo en discusiones, porque ya ha habido mucha discusión sobre la violencia urbana y las pandillas. Y así como desde este programa de Fomento a la Paz y la Reconciliación estamos aportando soluciones, esperamos que también con otras entidades, desde sus posibilidades, podamos hacer y sellar compromisos concretos, de acciones, en las cuales colaboremos para lograr erradicar la violencia de este sector de la ciudad”, manifestó el Obispo de la Diócesis de Sincelejo.

La Mesa Interinstitucional se cumplirá el próximo miércoles 9 de agosto en las instalaciones de la Curia Diocesana, barrio Rita de Arrázola.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS