Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras de protección en Canal del Dique son de largo plazo: Fondo de Adaptación

“Vamos a acelerar todas las obras que podemos hacer de forma inmediata para mitigar el riesgo, identificando los sitios de atención prioritaria. Especialmente, Caño Tabaco, Caño Arenas y Boquitas en el margen derecho del Canal”, aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, sobre las obras que se adelantan en el Canal del Dique.

Dicha afirmación la realizó durante la firma del contrato de protección de orilla para toda la ribera del municipio de Santa Lucía que se realizó ayer en Atlántico.

En el evento Mustafá pidió calma a los habitantes de la región, ya que por ser obras “de largo plazo y definitivas”, se requiere un proceso de estructuración, diseños y construcción, que toma tiempo.

De acuerdo con el Fondo de Adaptación el avance hasta la fecha de las obras en el Canal es del 31%: ya se taponó totalmente el boquete por donde se presentó la inundación en el 2010, el tramo Calamar- Santa Lucía tiene un cumplimiento del 65% y deberá estar terminado en agosto, en julio se deberán contratar las obras de protección de los otros seis centros poblados a intervenir (Calamar, Higueretal, San Cristóbal sector 2, Soplaviento sector 1, Evitar y Mahates en Bolívar), así como del tramo Santa Lucía - Villa Rosa, Atlántico.

Así mismo, se adelantan obras en 5 centros poblados (Santa Lucía y Villa Rosa en Atlántico, y San Estanislao, San Cristóbal sector 1 y Soplaviento sector 2 en Bolívar).

“Desde su estructuración el proyecto se dividió en dos fases: Una prioritaria para atender los centros poblados y reforzar las zonas débiles de los diques existentes, y otra de largo plazo que incluye esclusas para regular y redistribuir el agua (caudales) y los sedimentos”, dijo Mustafá.

SANTA LUCÍA
Los primeros 300 metros de la protección de la orilla  para el municipio de Santa Lucía, Atlántico, que corresponden al punto más crítico, estarán listos en octubre de este año. 

“La protección se hará con un material robusto (concreto) se asimila a un “muro flexible” que toma la forma de la orilla y protege hasta el fondo, evita erosión y filtración”, explicó el gerente del Fondo.

Adicionalmente, a partir de julio se empezará a taponar los tubos artesanales que perforan el dique y generan inestabilidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese