Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Obras del puente Yatí-Bodega llevan un 25% de avance

-A A +A
 

El proyecto que incluye al que será el puente más largo de Colombia, lleva un avance del 24 por ciento en sus obras, iniciadas en febrero de este año. (Comenzó fase de preconstrucción de la vía Yatí-Bodega)

El puente Yatí-Bodega, llamado Puente de la Reconciliación, promete conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol y además por vía terrestre a Mompox con Magangué y la región de la Mojana, zonas que históricamente han estado desconectadas de la red vial nacional.

Las labores de construcción de la ambiciosa infraestructura fueron verificadas ayer por Iván Mustafá Durán, director del Fondo Adaptación, entidad que contrató la obra. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, también estuvo en el recorrido que se realizó en inmediaciones del corregimiento de Santa Lucía, en Magangué.
“Este puente va a generar un desarrollo para toda la región. Vamos en un 24 por ciento, por encima de lo programado, y esperamos siga avanzando la obra de esta forma”, mencionó Mustafá Durán.

EL ALCANCE DE LA OBRA
Para este proyecto, el Gobierno nacional destinó 236.493 millones 586 mil 224 pesos. A cargo de la obra está el Consorcio Nacional Yatí, integrado por cuatro firmas constructoras. El plazo de ejecución es hasta febrero de 2019, fecha en que la prometida interconexión vial debe ser un hecho.

“Este puente va a generar bienestar a las comunidades de Bolívar, sur de Magdalena y Sucre. Es una de las obras públicas más importantes que se construye en Bolívar”, indicó el Gobernador.

El proyecto contempla la construcción de 12 kilómetros de interconexión que incluye dos puentes entre el sector de Yatí, en Magangué, y Bodega, zona rural del municipio de Cicuco.

Uno de los puentes es Roncador, de 2,3 kilómetros de longitud y contemplando ser el más largo del país, dejando –por unos metros– en segundo lugar al Puente Pumarejo. También incluye la carretera de Isla Grande con 2,7 kilómetros; el puente Santa Lucía, de 1 kilómetro de longitud; la vía que conectará al Puente Roncador con el corregimiento de Bodega, de 2,9 kilómetros; y el mejoramiento de 3 kilómetros de la actual vía entre Yatí y Santa Lucía.

Cerca de 500 empleos directos y 1.500 indirectos en la zona de influencia está generando esta obra, según indicó el Fondo Adaptación.

CONTROL DE RIESGOS
Durante la visita, Iván Mustafá y Dumek Turbay anunciaron inversiones para obras de control de riesgos en Magangué. Diez mil millones de pesos serán destinados para reforzar el jarillón sur y reconstruir el puente en el sector El Chorro, una zona que es proclive a las inundaciones en temporada invernal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese