Regional


Ocad aprueba dos vías importantes para el Atlántico

COLPRENSA

23 de octubre de 2014 08:20 PM

El más reciente Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) virtual Regional dejó un resultado para el Atlántico, porque se obtuvo la financiación de dos vías prioritarias para el norte de este departamento.

La primera fue el mejoramiento y pavimentación de la vía de acceso al aeropuerto de carga, ubicado en el municipio de Soledad, donde se invertirán $4.870 millones ($4.870.677.560) que benefician a 336.190 habitantes.

La secretaria de Planeación del Atlántico y secretaria técnica del Ocad Regional, Divas Iglesias, manifestó que esta obra es importantísima para este sector del departamento, porque el panorama que hoy existe no es el mejor.

“Lo que se ofrece actualmente es un pésimo tránsito tanto para carga de mercancías como para movilización de personas. La inestabilidad y el total deterioro sumado a la falta de seguridad y la inundación que se generan por arroyos nos permite ver que la Gobernación del Atlántico se anotó un éxito con esta vía”, manifestó Iglesias.

La vía es de 1,34 kilómetros de largo por 7 metros de ancho y se espera que los trabajos demoren 8 meses.

“Para mi es uno de los proyectos más queridos porque lo que está en juego es la imagen del departamento cuando utilizan esta vía para enviar encomiendas”, sostuvo el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

La segunda obra que será financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) consiste en la recuperación de la banca de los corredores viales de de Guaimaral-Tubará - El Vaivén – Piojó por un monto de $11.203 millones ($11.203.697.379).

“Esta es una vía que tiene tramos completamente inservibles. La emergencia invernal de finales de 2010 y todo el 2011 terminaron por destruirla lo que ocasionó deslizamientos y condujeron al rompimiento de la banca”, afirmó la secretaria de Planeación Departamental.

La intervención será en 2.09 kilómetros de largo por 7.3 metros de ancho y se hará en seis meses. “Habrá movimiento de tierra, relleno y capa granulares, obras de drenaje, protección y obras complementarias”, detalló.

Ya el Atlántico firmó el acuerdo con el que es posible que estas vías sean una realidad antes de que el gobernador Segebre termine su administración.

En el Atlántico este Ocad dejó una autorización total por 16 mil millones de pesos.

Este Ocad virtual se realizó el pasado 20 de octubre y el municipio de Montería también salió favorecido con el financiamiento del Complejo Deportivo Villa Olímpica. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS