Regional


Ocad Caribe aprobó 3 proyectos a Sucre en materia vial

EDITH QUIROZ

03 de septiembre de 2013 12:00 AM

El órgano Colegiado de Administración de las Regalías (Ocad) para la Región Caribe, aprobó tres proyectos para el departamento de Sucre en materia vial y sector salud, prioritarios para el desarrollo de las comunidades de municipios de la Sabana y La Mojana sucreña, por el orden de $20 mil millones.

Uno de los proyectos es la culminación del carreteable que comunica al municipio de Galeras con Sincé, en 10 kilómetros que serán asfaltados y obras de drenaje, lo cual es indispensable para mejorar la movilidad entre esos dos municipios.

El alcalde de Galeras,  José Gamarra, quien participó en la reunión de la OCAD en la ciudad de Barranquilla el viernes anterior, informó que serán invertidos $10 mil 290 millones de regalías y el proyecto está bajo la ejecución de su Administración.

“Se espera que para el mes de noviembre próximo inicien la obra de pavimentación que tendrá una duración de un año”, indicó el Alcalde de Galeras.

Al municipio de Majagual, en la región de la Mojana, le fueron aprobados recibirá $16 mil 500 millones, destinados al mejoramiento de las vías terciarias Los Cocos - La Martha - Hato Nuevo – Sucre, Guaranda – El Garcero y Wira – Majagual. Tramos que tienen una longitud de 48 kilómetros.

Para salud

El gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena estuvo en la reunión, y destacó que  a la Administración Departamental le fue aprobado un proyecto para dotar con equipos biomédicos a las Empresa Social del Estado del municipio de Los Palmitos y San Juan de Betulia, por un valor de $3 mil 500 millones, para garantizar el funcionamiento y la operación óptima de los servicios.

En el caso de Los Palmitos, el suministro de estos equipos será para el nuevo hospital que es construido en esa localidad.

La Ocad Caribe aprobó recursos por el orden de $ $255 mil millones que serán invertidos en 17 proyectos en diferentes departamentos de esta Región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS