Regional


Ocad Regional Caribe aprobó proyectos por 138 mil millones de pesos

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2014 12:02 AM

Los tramos que hacen falta ser arreglados en el corredor vial Los Pocitos – y de Guaimaral en la carretera del Algodón serán intervenidos con recursos del Sistema General de Regalías, luego de que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad- Caribe aprobara el proyecto por $21.472 millones presentado por la Gobernación del Atlántico.

Además de este proyecto, durante la sesión realizada en la Gobernación del Atlántico, el Ocad Caribe aprobó otros cinco para Atlántico, Bolívar y Magdalena por el orden de los $138.216 millones.

Al Atlántico también le aprobaron el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, interceptores y laguna de estabilización de la cabecera municipal de Polonuevo. Estos recursos se suman a los $18.500 millones aprobados por el Ocad para este municipio en el 2012.

PARA BOLVÍVAR

Al departamento de Bolívar le aprobaron los siguientes proyectos, los que suman $77 mil millones:

-Construcción y dotación de los centros de cultura para el fortalecimiento de la infraestructura cultural de los municipios de Cicuco, Magangué, Regidor, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima y Tiquisio por $13.433 millones.

- Restauración integral del Palacio de la Proclamación para el funcionamiento del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes, la Cultura y las Artesanías de Bolívar y el Caribe por $35.050 millones.

- Construcción de un puente sobre el Canal del Dique entre los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka (Arenal) por un valor de $28.477 millones.

EN MAGDALENA

Al departamento del Magdalena aprobaron el proyecto de mejoramiento de la vía Fundación-Salamina en el tramo PR32+540 al PR43+340 por un valor de $35 mil millones.

El Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, quien presidió la sesión del Ocad, destacó el trabajo de los departamentos del Caribe con la presentación de proyectos muy bien estructurados y de gran impacto para las comunidades.

“El trabajo ha sido muy fluido, la experiencia es cada vez mayor y día a día estamos logrando que la región Caribe esté unida en torno a los proyectos de desarrollo del territorio", anotó el mandatario de los atlanticenses. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS