Once funcionarios de Barranquilla capturados por aparente corrupción

14 de agosto de 2015 11:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas once miembros de la rama judicial de Barranquilla, fueron capturados por presunta corrupción. Entre los afectados con la medida están: El juez noveno penal municipal, Edwin Volpe Iglesias, cuestionado por dejar en libertad a Alfonso 'El Turco' Hilsaca, sobre quien pesaba medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Otros de los detenidos fueron: José Vergara Otero, juez 12 penal municipal y Gloria Amparo Giraldo, juez 4 penal del circuito. Así mismo, se detuvo al fiscal Óscar Contreras Amarís, los abogados litigantes Gabriel Enrique Ramos Fontalvo y Orlando Anaya, dos funcionarios del Centro de Servicios Judicial identificados como César Miguel Villadiego y Luis Carlos Tovar; el Comisario de Familia Armando Castro Barraza, el inspector de Policía Francisco Antonio Sanabria y la líder comunal del barrio Las Estrellas Nerilda Isabel Karé Parra.

A todos ellos se les iniciará un proceso penal por presunta corrupción dentro del sistema judicial, sobretodo por conceder libertades, domiciliarias y revocatorias de medidas de aseguramiento que serían de forma irregular.

Los detenidos fueron trasladados a Cartagena para las correspondientes audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción agravada y falsedad ideológica en documento público.

Sin embargo, el fiscal Óscar Contreras Amarís, no fue trasladado a Cartagena, debido a que en el momento en que se capturó presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a una clínica de la capital del Atlántico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS