Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan liquidación de Electricaribe

Después de varios meses de espera, en el día de hoy la Superintendencia de Servicios Públicos afirmó que Electricaribe, la empresa de energía intervenida por parte del Gobierno en noviembre de 2016, es liquidada. (Lea:"La intervención de Electricaribe es el primer paso para que respeten al Caribe"

Esto debido a las fallas continuas en el servicio, la crisis financiera que la compañia venía presentando y al mal estado de las redes. (Lea aquí:Gobierno tiene la "mejor voluntad" de solucionar problema con Electricaribe)

"La compañia no está en condiciones para prestar un servicio con la calidad y continuidad debida", afirmó el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza en una rueda de prensa. 

La liquidación de la empresa dependerá de la rapidez con que el Gobierno pueda conseguir otro operador, mientras tanto Electricaribe seguirá prestando el servicio a esta región del país, en la que cerca de 10 millones de personas se nutren.

"Nosotros pedimos la colaboración de la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y otros organismos externos para que que el proceso de liquidación vaya por buen camino y sea en el menor tiempo posible", dijo José Miguel Mendoza. "Vamos a buscar que la Costa tenga la energía que se merece", agregó.

La contratación de una nueva empresa operadora que surta el fluido eléctrico a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre se hará mediante un proceso de subasta pública.

(Lea aquí: Superservicios rindió cuentas de la intervención a Electricaribe)

Video de la rueda de prensa de Superservicios

Comunicado de la Superintendencia

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA DESPIERTA

Imaginence quien va a pagar el hueco fiscal que deja electricaribe???.
Y lo Colombianitos corren a apoyar y pelear por equipos españoles con dudosa actuacioin de arbitros y copas; y aguas de cartagena va por el mismo camino.

por fin!

por fin se acabo esa alcahuetería de esa porqueria de empresa... respecto a Acuacar no tengo queja con esa empresa aunque es española presta un buen servicio y no es para nada igual el caso que la inmunda electricaribe...

De aquí en adelante a no pagar la factura

Pensandolo bien, de aquí en adelante prefiero no pagar la factura para que esos hijos de la gran put.a no se sigan robando la plata. Una vez entre la nueva empresa allí si me pondré al día.

POR FAVOR DESPIÉRTENME

! QUE NOTICIA ! Por favor díganme que no es un sueño y que es verdad lo que estoy leyendo en este artículo.

Ya se pueden imaginar.

Como estará de podrida esa miserable empresa al igual que la porquería y rateros de sus directivos cuando el Gobierno cobarde y entreguista se atrevió a liquidarla.

GRACIAS SEÑOR

gracias Dios, por fin se acabo el martirio de muchos ciudadanos que padecieron las burlas de esta empresa de pacotilla que nos robaba nuestros ingresos la gente trabaja es para pagar servicios así son también aguas de cartagena, otro que debe ser puesto bajo la lupa es los servicios de tv cable están muy caros cuando ellos no pagan por los satélites que son puestos en órbita para el mundo

sin luz

Ninguna empresa por muy sólida q sea financieramente es viable mientras exista la cultura del no pago entre sus usuarios y haya corrupción administrativa. En Cartagena la mitad de los usuarios tiene conexiones fraudulentas o no pagan el servicio.

No hay motivos para celebrar.

Yo no veo motivos para celebrar. Ya una vez estuvimos en estas con cortes permanentes y mal servicio con la extinta Electribol, llego Electrocosta y el cambio fue notorio, el servicio mejoro. Pero con el tiempo los problemas sociales del pais fueron mermando la capacidad de esta empresa, me refiero a las zonas subnormales de la ciudad que se roban la energia y que cada vez son mas, SIGUE...

La pilleria que hay en la costa hace inviable cualquier empresa.

En la costa el que mas o el que menos conoce a alguien que se roba la energia por el lado, por ejemplo conectando un aire directo a la red sin que pase por el contador. Ayer precisamente salia en este diario una nota de que los municipios le deben a Electricaribe mas de 48 mil millones de pesos, asi no hay empresa que sea viable. Y saben cual es la preocupacion? que esta empresa va a demandar al..

Se viene una supermultimillonaria demanda.

Decia que esta compania va a demandar al estado en tribunales internacionales y ya ustedes saben como nos esta yendo en esos juicios, a Colombia siempre la clavan. Otra cosa, los miles de empleados que ahora quedan en el limbo porque no saben que va a pasar con sus contratos, la empresa que llegue no esta obligada a contratarlos y de seguro viene con clausulas diferentes.

todo igual

Si no se cambia la cultura del NO PAGO y la cultura del ROBO DE ENERGÍA, cualquier operador que llegue tendrá problemas financieros. El nuevo operador debe tener MANO DURA con los usuarios que no paguen y con los que roben y la misma, debe tener acompañamiento de las autoridades gubernamentales.
El nuevo operador ya esta elegido hace rato por DUMEK Y CIA.

La pesadilla apenas empieza....

...el servicio mejorara.. ..seguro que si.. ..un poquito.. ..la factura se encarecera.. ..seguro que si.. ..y no un poquito.. ..los politicos no dan puntada sin dedal..

PORQUE CON EL REAL NO

El Sr Dumek Turbay se la dedico a Electricaribe por mal servicio y porque al Real Cartagena no dice nada por la pesima campaña
claro no dice nada porque a el le toca la mitad de los 5 mil millones de pesos que la da al REal Cartaggena

CACHACOS LAMBONES

Mínimo todos los que están defendiendo a la pichurria de Electrirobo son cachacos, porque un costeño creo que no la defendería nunca, con el pésimo servicio que presta esta empresa de pacotillas.