Ordenan liquidación de Electricaribe

14 de marzo de 2017 09:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de varios meses de espera, en el día de hoy la Superintendencia de Servicios Públicos afirmó que Electricaribe, la empresa de energía intervenida por parte del Gobierno en noviembre de 2016, es liquidada. (Lea:"La intervención de Electricaribe es el primer paso para que respeten al Caribe"

Esto debido a las fallas continuas en el servicio, la crisis financiera que la compañia venía presentando y al mal estado de las redes. (Lea aquí:Gobierno tiene la "mejor voluntad" de solucionar problema con Electricaribe)

"La compañia no está en condiciones para prestar un servicio con la calidad y continuidad debida", afirmó el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza en una rueda de prensa. 

La liquidación de la empresa dependerá de la rapidez con que el Gobierno pueda conseguir otro operador, mientras tanto Electricaribe seguirá prestando el servicio a esta región del país, en la que cerca de 10 millones de personas se nutren.

"Nosotros pedimos la colaboración de la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y otros organismos externos para que que el proceso de liquidación vaya por buen camino y sea en el menor tiempo posible", dijo José Miguel Mendoza. "Vamos a buscar que la Costa tenga la energía que se merece", agregó.

La contratación de una nueva empresa operadora que surta el fluido eléctrico a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre se hará mediante un proceso de subasta pública.

(Lea aquí: Superservicios rindió cuentas de la intervención a Electricaribe)

Video de la rueda de prensa de Superservicios

[bitsontherun N6wZKFhN]

Comunicado de la Superintendencia

 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS