Padres de menores de El Carmen de Bolívar no están satisfechos con los acuerdos

04 de septiembre de 2014 06:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Algunos padres de familia de las menores que aún siguen llegando enfermas a la urgencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen, no quedaron satisfechos con los acuerdos a los que llegaron algunos representantes de las adolescentes con el ministro de Salud Alejandro Gaviría.

Así los expresó Crusibel Pérez, hermana de una de las estudiantes afectadas con la extraña enfermedad, quien señala que les preocupan los medios que requieren las familias para trasladar a las estudiantes a otras ciudades para que sean valoradas por más especialistas.

“La mayoría de las menores pertenecen a familias de escasos recursos y no cuentan con los recursos suficientes para desplazarse a otras ciudades, como quedó establecido dentro de los compromisos”, dijo Pérez.

Aseguran que nunca escucharon la respuesta que tanto esperaban el jefe de la cartera de Salud, y que tenía que ser acorde a las crisis de salud que pasan las estudiantes de esta población.

Acompañamiento integral

Por su parte el comando de Policía de Bolívar, dispuso un médico, una enfermera y un grupo interdisciplinario para que apoyen la atención de las menores y se garantice los derechos de las niñas.

El subteniente Roger Pérez, señaló que van a brindar un acompañamiento integral dentro de todo el proceso de atención que deben recibir las adolescentes, especialmente en el trasporte que es utilizado para llevar a las niñas hasta el Hospital cuando presenten crisis. 

A su vez, la Secretaría de Salud de El Carmen, informó que hasta la fechan unas 378 estudiantes han resultado afectadas, de las cuales 250 han sido evaluadas por especialistas y en el hospital se han realizado 502 consultas de niñas con la misma sintomatología.

Sin embargo, a la urgencia del Hospital municipal siguen llegando las estudiantes afectadas con la extraña enfermedad, pero ahora, procedentes de la zona rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS