Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padres de niñas enfermas en El Carmen piden que se les diga la verdad

Con el cierre de la Troncal de Occidente y enfrentamientos con miembros del Esmad (policía antidisturbios), se desarrolló ayer una manifestación pacífica por parte de unos 200 padres y familiares de las niñas afectadas por una enfermedad aún no se diagnostica en El Carmen de Bolívar.

Los uniformados del Esmad llegaron hasta el sector Gambotico de forma imprevista y con gases lacrimógenos intentaron dispersar a los manifestantes, quienes entonando las notas del Himno Nacional se resistieron a desalojar la vía, resultando varios padres heridos.

Una de las madres que se encontraba sentada sobre la vía terminó con una herida en su espalda, al parecer producida por las bombas de gas que les lanzaron los uniformados. Durante unos cuarenta minutos los hombres de negro y miembros de la comunidad se enfrentaron, lo que generó el cierre total de todo el comercio de ese sector del municipio, generando alteración en el orden público. A las dos de la tarde de ayer, las autoridades lograron despejar la vía y la circulación de los vehículos sobre el carreteable volvió a la normalidad.

La movilización
Durante la movilización, los padres manifestaron que el problema grave de salud que afecta a las estudiantes, el Gobierno nacional no les está prestando la debida atención, y la salud de las menores cada día empeora.
Candelaria Montes Romero, madre de una de las niñas enfermas, dijo que las pequeñas y sus familias están huérfanas y lo único que aumenta cada día es el número de pacientes enfermas.

Agregó que el problema de ha trascendido tanto, que ya hay pequeñas que están presentando otra serie de problemas de salud y rigidez en sus extremidades, lo que les impide caminar con facilidad. “Nosotros ya no queremos más reuniones, sino soluciones concretas, que los médicos no sigan ordenando exámenes en los cuales no van a encontrar la raíz de la enfermedad que está generando las crisis en las menores, y ya no nos pueden engañar porque esto no es más que el resultado de la vacuna contra el VPH”, dijo Montes.

Los padres piden que a sus hijas les den el tratamiento médico adecuado y que el Gobierno de una vez por todas acepte la realidad, para que la salud de cada una de ellas se restablezca y se termine el sufrimiento que padecen más de 600 niñas. Pidieron la presencia de Médicos Sin Fronteras.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MEDICINA NATURISTA

Yo estuve leyendo acerca del plomo en el organismo y otros tóxicos en medicina natural y se dice que el mamón-mamoncillo sirve para eliminar el plomo y otras sustancias tóxicas en el organismo, por que no investigan y adicional a la medicina quimica, por que no utilizan esta.

MEDICINA NATURISTA

Yo estuve leyendo acerca del plomo en el organismo y otros tóxicos en medicina natural y se dice que el mamón-mamoncillo sirve para eliminar el plomo y otras sustancias tóxicas en el organismo, por que no investigan y adicional a la medicina quimica, por que no utilizan esta. Se dice que el jugo es muy bueno para eliminar estos tóxicos. Ojala les pueda servir Dios les bendiga enormemente....

pues me permito informarles

pues me permito informarles que es una enfermedad que no solo la sufren las niñas del Carmen sino a nivel nacional y a nivel mundial jóvenes y mujeres en mi caso tengo uso de mis facultades mentales y les comento que esta vacuna no es tan segura como dicen antes de ser aplicada se debe evaluar varios factores por eso es que algunas niñas reaccionan ante los efectos secundarios y otras no, en mi caso no tengo nada que perder no soy una niña y soy una victima mas, y si la vacuna tiene efectos adversos que comprometen tu vida y tu salud mental, la enfermedad se llama ASIA, lo que realmente deberían hacer es investigar bien cual es el tratamiento que deberíamos seguir porque con el tiempo nuestra salud empeora causando múltiples síntomas, el pueblo colombiano se debe unir y apoyar esta población vulnerable, que realmente existe una enfermedad causada por la vacuna llamada ASIA, en el momento de ser reconocida nosotras las victimas del VPH podremos tener un tratamiento adecuado que nos permita no dejar secuelas permanentes y que nuestro organismo vuelva y se regenere en los lugares donde exista daño, los síntomas son múltiples y por eso es importante apoyar la encuesta de POMPILIO MARTINEZ quien se ha interesado en llenar una encuesta con todos los síntomas existentes para dar a conocer como tal la enfermedad, recuerden sin diagnostico no hay tratamiento, no lo miren tan lejos podría ser su hermana, su hija su novia, son niñas en busca de volver a sonreir en busca de volver a caminar de tener una vida tranquila y normal, ellas no tuvieron elección y fueron vacunadas nosotros tenemos la elección de quedarnos callados o apoyarlas para que nos den el tratamiento mas acertado. favor si conocen alguna victima diligencien esta encuesta de la manera mas real posible y difundirla es por una noble causa. http://wp.me/p2OITe-dE a lo pueden contactar en Facebook como POMPILIO MARTINEZ, o consultar las paginas afectadas vacuna papiloma humano, y sobrevivientes del papiloma humano. un abrazo para todos.

informacion importante

importante para las chicas enfermas NO comer productos que contengan gluten ni lactosa (ver etiqueta productos), nada de dulces, chocolates, café, beber bastante liquido mínimo 3.5 litros diarios ojala fuera agua mineral, preparar sus alimentos en utensilios que no contengan aluminio ni otros metales, comer mucha fruta y verduras de hojas verdes en especial el cilantro, perejil, espinaca, brócoli y col. comer cada dos horas y fraccionado, asesorarse de un buen medico alternativo para que por vía intravenosa le coloquen quelantes y nutrientes, y orar mucho para que Dios las sane.

Es increible

Es increible que que hasta este momento no se les haya diagnosticado ningún tratamiento a estas niñas si ya van 3 meses haciendo estudios, ni los supuestos erúditos de Bogtá han encontrado o no han querido difundir la verdad por instrucciones de Laboratorios Merck quienes hicieron el experimento de un tipo de vacuna del VPH como virus para vender el medicamento que ya tienen preparado como antidoto.