Padres de niñas enfermas en El Carmen piden que se les diga la verdad

09 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el cierre de la Troncal de Occidente y enfrentamientos con miembros del Esmad (policía antidisturbios), se desarrolló ayer una manifestación pacífica por parte de unos 200 padres y familiares de las niñas afectadas por una enfermedad aún no se diagnostica en El Carmen de Bolívar.

Los uniformados del Esmad llegaron hasta el sector Gambotico de forma imprevista y con gases lacrimógenos intentaron dispersar a los manifestantes, quienes entonando las notas del Himno Nacional se resistieron a desalojar la vía, resultando varios padres heridos.

Una de las madres que se encontraba sentada sobre la vía terminó con una herida en su espalda, al parecer producida por las bombas de gas que les lanzaron los uniformados. Durante unos cuarenta minutos los hombres de negro y miembros de la comunidad se enfrentaron, lo que generó el cierre total de todo el comercio de ese sector del municipio, generando alteración en el orden público. A las dos de la tarde de ayer, las autoridades lograron despejar la vía y la circulación de los vehículos sobre el carreteable volvió a la normalidad.

La movilización
Durante la movilización, los padres manifestaron que el problema grave de salud que afecta a las estudiantes, el Gobierno nacional no les está prestando la debida atención, y la salud de las menores cada día empeora.
Candelaria Montes Romero, madre de una de las niñas enfermas, dijo que las pequeñas y sus familias están huérfanas y lo único que aumenta cada día es el número de pacientes enfermas.

Agregó que el problema de ha trascendido tanto, que ya hay pequeñas que están presentando otra serie de problemas de salud y rigidez en sus extremidades, lo que les impide caminar con facilidad. “Nosotros ya no queremos más reuniones, sino soluciones concretas, que los médicos no sigan ordenando exámenes en los cuales no van a encontrar la raíz de la enfermedad que está generando las crisis en las menores, y ya no nos pueden engañar porque esto no es más que el resultado de la vacuna contra el VPH”, dijo Montes.

Los padres piden que a sus hijas les den el tratamiento médico adecuado y que el Gobierno de una vez por todas acepte la realidad, para que la salud de cada una de ellas se restablezca y se termine el sufrimiento que padecen más de 600 niñas. Pidieron la presencia de Médicos Sin Fronteras.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS