Padres de Patrullera insisten en que su muerte fue un homicidio

19 de septiembre de 2017 06:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes se cumplieron tres años del fallecimiento de la Patrullera Kelly Rocha Rago y sus padres insisten en que su muerte se trató de un homicidio y no un suicidio como aducen hasta el momento las autoridades.

A la uniformada la hallaron sin vida la mañana del 19 de septiembre de 2014 en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Majagual a la que estaba adscrita y aun el caso no ha sido resuelto.

Según sus padres, varios estudios realizados al cuerpo, apuntan a que la mujer fue asesinada, contrario a lo asegurado por el Comandante de la Policía en Sucre de ese entonces, Coronel, Carlos Wilches Goyeneche.

Pese a los resultados de estos exámenes, la Fiscalía no da certeza sobre las causas de la muerte de Roche Rago, por lo que familiares de la miembro activo de la institución armada, una vez más clamaron justicia.

Maribel Rago, madre de la uniformada de 22 años de edad, asegura que el cadáver presentaba moretones en la cara, manos y piernas, y desde el primer momento las investigaciones han tenido inconsistencias.

En el caso que conmovió a toda la región Caribe Colombiana y ha generado toda clase de manifestaciones a través de las redes sociales, está implicado el hoy Capitán Jhonathan Cáceres, quien la habría mandado a buscarla desde Guaranda para una supuesta inducción.

De acuerdo con la madre de la Patrullera que llevaba cuatro años de servicio, la uniformada fue a Guaranda y tuvo incomunicada durante 10 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche del día anterior a su muerte.

Al parecer, ella regresó teniendo un comportamiento extraño y con ganas de denunciar algo, pero fue hallada sin vida supuestamente tras haberse suicidado pegándose un disparo por la boca con su arma de dotación.

La Fiscalía supo que un día antes de su muerte a Rocha Rago, a la uniformada la vieron acostada semiinconsciente en la parte trasera de una patrulla, en la vía entre Guaranda-Majagual.

 

PIE DE FOTO 1:

Patrullera Kelly Rocha Rago, fallecida. 

PIE DE FOTO 2:

Familiares hallaron signos de golpes en el cuerpo de la Patrullera, antes de sepultarla.

PIE DE FOTO 3:

El caso de la muerte de Rocha Rago ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS