Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Palmito, dividido ante decisión que dejó en libertad a su alcalde

Indignada, así se encuentra una parte de la población de San Antonio de Palmito, tras conocer que el Juzgado Segundo Panel del Circuito de Sincelejo le concedió la libertad al alcalde de ese municipio, Alcides Pérez Barrios.

Pero el enojo de dicho sector de la comunidad palmitera llegó a su más alto nivel al conocer de una carta enviada al Gobernador de Sucre por parte de Pérez Barrios, en donde solicita su reintegro como primer mandatario.

Entre tanto, otra parte de la población recibió como un regalo de Navidad tal decisión y espera que el cargo entregado por decreto a Hilda Castellanos, para que guiara los destinos del municipio, le sea devuelto a Pérez Barrios.

El alcalde electo fue separado del cargo hace seis meses al encontrarse seriamente implicado en los delitos de apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

Según la Fiscalía General de la Nación, dentro de este sonado caso de corrupción, se cometieron varias irregularidades en el programa de Atención al Adulto Mayor de ese municipio.

Cabe recordar que al proceso también están vinculados, el representante legal de la Fundación Fe y Salud Jorge Salazar y Denis Anaya, coordinadora de la entidad, con la que el Gobierno local contrató para la ejecución de dicho programa.

Salazar y Anaya, quienes siguen encarcelados, presentaron una solicitud al ente investigador para que se les escuche, quieren aceptar los cargos imputados y cooperar con las investigaciones.

Este contraste tiene intrigada a la parte de la población que rechaza la puesta en libertad del alcalde investigado, pues consideran la decisión como “un beneficio parcializado o un principio de oportunidad amañado”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese