Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Palomas y gallinazos causan fallas de energía en Sincelejo

Fallas de energía se vienen presentando en Sincelejo, debido al contacto de aves, como palomas y gallinazos, con las redes de energía y otros elementos ubicados en los postes en varios sitios de la capital sucreña.

Así lo dio a conocer el delegado de Electricaribe en Sucre, Juvenal Ponce del Portillo, indicando que la presencia permanente de las aves en dos puntos específicos genera el problema. Uno es en cercanías a la sede de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) en la zona centro, en donde las líneas de energía permanecen llenas de palomas, y el otro en la zona del Nuevo Mercado a causa de los gallinazos.

Estas aves ocasionan averías en el circuito Boston 5, afectando la prestación del servicio de energía a usuarios del Centro, la avenida Luis Carlos Galán, el barrio La María y el mercado, entre otros sectores comerciales.

El jefe de la Delegación Sucre de Electricaribe afirmó que estos son factores ajenos a la compañía que ponen en riesgo el eficiente suministro del servicio a los clientes de una parte importante de Sincelejo.

“Agradecemos la comprensión de los usuarios ante esta situación. En lo que a nosotros respecta estaremos adoptando las medidas que mitiguen el problema en este sector y dispuestos a atender con nuestro personal cualquier incidente que se registre con el servicio de energía”, dijo Ponce.

Indicó que solicitarán el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) para establecer si existe algún mecanismo para proteger a las aves, por cuanto, muchas de estas resultan afectadas por las descargas eléctricas.

Agregó que la situación del mercado público es bastante complicada, por la presencia de gallinazos o goleros que permanecen en ese sector debido a la acumulación de desechos.

“Solicitaremos el apoyo de la Administración del mercado para que se haga un mantenimiento o limpieza continúa para que los gallinazos no permanezcan en el lugar y de paso evitar que afecten las líneas de energía”, aseveró el delegado de Electricaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese