Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pequeños productores de Bolívar podrán ofrecer productos a operadores del ICBF

A través de la estrategia Compras Locales, diseñada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se brindará una oportunidad para acortar la cadena de abastecimiento de los programas del ICBF y para que los pequeños productores bolivarenses puedan acceder a los mercados institucionales.

Bajo esa premisa se desarrollará el Primer Encuentro de Compras Locales con la metodología de rueda de negocios. La actividad se llevará a cabo en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación, el próximo viernes 8 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Estrategia de Compras Locales, promovida por el ICBF a través de la Dirección de Abastecimiento, apoya el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y comunidades locales, haciendo énfasis en los pequeños productores que contribuyen a fortalecer la soberanía y seguridad alimentarias, aportando a las economías locales. Razón por la cual, el Instituto invita a campesinos, proveedores y pequeños productores del departamento a participar en esta rueda de negocios.

“Este evento permitirá, entre operadores y proveedores, un espacio de articulación en el cual intercambiarán información sobre el producto a ofrecer y la calidad de este para que se fortalezcan las compras locales en Bolívar. Nuestros operadores se verán beneficiados porque conseguirán los productos de una manera más directa, con mayor seguridad alimentaria y menor costo, y también los productores y proveedores, campesinos de la zona, que podrán tener una venta directa”, explicó Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) del ICBF en Bolívar.

Algunos de los alimentos que se requieren son: leche, queso campesino, yogurt, kumis y bebida láctea con avena; huevos de gallina y carne de pollo; carne de res, arroz y otros cereales; productos de panadería y pastelería; frutas, verduras y hortalizas; tubérculos y plátanos; leguminosas frescas y desgranadas; leguminosas secas, entre otros. Igualmente, se necesitan a quienes estén en la línea de confecciones, juegos didácticos, insumos e implementos de aseo.

Los proveedores o pequeños productores que deseen participar en el evento, pueden hacerlo diligenciando la información solicitada en el enlace: http://goo.gl/forms/ijqf57oCewH7Qxgl1.

Quienes requieran más detalles sobre el Encuentro, pueden comunicarse al correo electrónico MariaC.LopezG@icbf.gov.co o acercarse al Centro Zonal del ICBF que les corresponda por área de influencia. El ICBF en Bolívar tiene 8 Centros Zonales: tres dentro del Distrito de Cartagena, uno por localidad, y cuatro en el departamento, en Turbaco, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Simití.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese