Personería de Montería tuteló para trasladar a menor a hospital de Cali

16 de septiembre de 2017 01:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una acción de tutela instaurada por la Personería de Montería garantizó que un menor pudiera ser valorado por un hematólogo oncólogo pediatra en Cali, pues en la capital cordobesa no existe esa especialidad médica.

El niño de seis años permanecía recluido en un centro asistencial de la ciudad, luego de haber sufrido un traumatismo en el abdomen. Su delicado estado de salud requería el traslado en avión ambulancia, pero la EPS Asociación Indígena del Cauca, donde se encuentra afiliado el menor, no había autorizado el procedimiento de rigor, pese a que ponía en riesgo su vida.

Las lesiones y los problemas de salud producidos por el golpe eran cada vez mayores, hasta el punto que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero ante la gravedad de su patología debía ser tratado en un centro de salud de alta complejidad.

La Personería también instauró una queja ante la Superintendencia de Salud, para que la EPS cumpliera con la atención médica especializada que necesita el niño, quien ya se encuenta en un centro asistencial en la capital del Valle.

Foto 3

El menor fue trasladado en aeroambulancia a Cali.

 

Con la intervención de la Coordinación de Salud de la Personería de Montería se logró que el niño fuera trasladado al Centro Médico Imbanaco. A la 1:00 p.m. de hoy el menor viajó en avión ambulancia. Se espera que su evolución sea favorable.

foto3

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS