Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Personería investigará a exdirector de Planeación de Montería

La Personería de Montería inició una investigación disciplinaria contra el saliente director de Planeación de la ciudad, Carlos Montoya Baquero, por el mal uso de los mecanismos que permitían garantizar el buen desarrollo urbanístico de la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por el personero Jorge Galofre, luego de una serie de denuncias públicas y requerimientos ciudadanos relativos al presunto mal uso de la figura de planes de implantación se hizo una auditoría que permitió establecer que las resoluciones que aprobaron los planes de implantación de proyectos urbanísticos no estuvieron legalmente motivadas, puesto que en ellas no se especificaron las normas aplicables, como tampoco los criterios, ni formulas cuantitativas para determinar la exigencia de compensaciones urbanísticas a los proyectos de construcción.

El funcionario reiteró que las pruebas obtenidas indican que presuntamente la Dirección de Planeación en el año 2015, habría omitido el deber de garantizar que la utilización del suelo se ajustara a la función social de la propiedad, actuación que presuntamente puso en riesgo la afectación de derechos constitucionales como el de vivienda y los servicios públicos.

Violación del POT

El Concejo de Montería se pronunció al conocer la decisión de la Personería y señaló que durante esa época se dio una evidente violación al Plan de Ordenamiento Territorial de Montería y que se ordenó la construcción de edificios que superan los 10 pisos en zonas donde no estaba permitido.

Fue justamente en un debate en la Corporación donde se denunció inicialmente que desde Planeación, a cargo del hoy investigado, se expidieron resoluciones que habrían violado el ordenamiento territorial del municipio para beneficiar constructores particulares, que incluso, desconocieron a sus vecinos, engañaron con sustentación falsa del proyecto a la Alcaldía, que tampoco examinó su veracidad.

Destacaron que la decisión de investigar al funcionario es el resultado del verdadero control político que ejerce la Corporación  y que esperan que esperan que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y si hay evidencias que se compulsen copias a la Contraloría, Fiscalía y a la Procuraduría.

Pidieron a los organismos de control la misma reacción de la Personería, con los hechos que se exponen desde el Concejo de Montería, tribuna donde se debaten problemas y se deja constancia ante las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese