Personería lidera campaña para frenar feminicidios en Montería

30 de octubre de 2017 04:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba y su capital están aportando altas cifras de feminicidios en el país. En lo que va corrido del año 11 mujeres han sido asesinadas por sus ompañeros sentimentales en diferentes municipios.

Ante esa realidad, la Personería de Montería está liderando una campaña para frenar estas cifras y para ello organizó el I Encuentro Deportivo Femenino “No más feminicidio”, una iniciativa que busca promover los derechos humanos de las mujeres y las niñas, principalmente su derecho a la vida.

La idea es rechazar todas las manifestaciones de violencia contra ellas, indicó el personero Jorge Galofre, quien hizo una invitación a las mujeres para que hagan valer sus derechos.

El evento contó con la participación de diferentes entidades como Policía Metropolitana de Montería, Secretaría de Salud municipal, Casa de Justicia, Asomijal, Asoedil, las Instituciones Educativas La Inmaculada y José María Córdoba, entre otras, quienes tuvieron el espacio para explicar de qué forma pueden ayudar a las mujeres que han sido víctimas de maltrato.

En el encuentro se realizaron diferentes actividades deportivas como  un torneo de fútbol femenino y una clase de rumba fit. Además se dio el espacio para la presentación musical de artistas locales y una muestra de danza por parte de las estudiantes de Institución Educativa La Inmaculada.

Jorge Mario Galofre, personero de Montería, manifestó que “Casos como el de Rosa Elvira Cely, Yuliana Samboní y Nataly Salas nunca deben repetirse. Nosotros los ciudadanos debemos ser los primeros en repudiar estos hechos y unirnos a la lucha contra el feminicidio”, señaló.

Hizo un llamado para que todos los monterianos se atrevan a decir “No más feminicidio” y se unan a esta iniciativa que propone la Personería de Montería para que, como ciudadanía, manifesten el rechazo a ese  flagelo y no se presenten más víctimas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS