Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pescadores del Golfo de Morrosquillo siguen preocupados por la contaminación

-A A +A
 

Crece la preocupación entre la comunidad del golfo de Morrosquillo en general, ante los continuos incidentes por derramamiento de crudo que se han presentado en el último mes.

El más reciente caso fue el jueves 21 de agosto a las 7:48 p.m., en donde se produjo vertimiento accidental de aguas de lastre en el terminal de Coveñas, aparentemente por problemas internos del buque tanque Energy Challenger con bandera de la Isla de Man, que se encontraba cargando en la TLU1 en el Terminal Coveñas.

Ante esta situación, Ecopetrol dio a conocer que activó el Sistema Comando de Incidentes y se dio aviso a las autoridades competentes, al tiempo que  prestó el apoyo para la contención del vertimiento, según lo informaron a través de un comunicado.
La empresa informó que realizaron inspección a las instalaciones submarinas y de superficie del área de influencia, tras lo cual se confirmó que éstas se encuentran en perfecto estado.

Sin embargo autoridades y pescadores de la zona realizaron un recorrido en la mañana de hoy y dieron a conocer que aunque se ha disipado un poco, la mancha de lastre está regada en toda el área.

“Hay mucha contaminación, hay partículas de crudo dispersas en la superficie del agua y otros contaminantes, Necesitamos saber que es lo que está pasando porque desde el 20 de julio hasta la fecha, se han registrado 4 derrames en mar y tierra”, dijo un vocero de los pescadores.

Agregó que los pescadores salieron hoy a realizar su faena, pero debieron devolverse porque las redes de les ensuciaron de petróleo y así era imposible.

Agregan que esperan no se presente una mortandad de peces, al tiempo que piden a las autoridades ambientales y Gobierno Nacional tomar cartas en al asunto, porque además de la situación ambiental presentan pérdidas económicas.

“Pedimos que no contaminen más el Golfo, porque esta es una zona exclusiva de pesca artesanal”, aseveraron pescadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese