Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peticiones al MinTransporte para asegurar futuro portuario del Atlántico

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa le presentará este jueves al ministro de Transportes, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, tres peticiones fundamentales para el futuro portuario del Atlántico que se definieron en la reunión para consolidar el Plan Estratégico Portuario del Departamento.

La primera petición que le hará es reiterarle al ministro la importancia de una solución definitiva en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, especialmente en el sector de Bocas de Ceniza, donde hay un promontorio (elevación del terreno o punta rocosa que avanza en el mar) que es el que ha causado las dificultades en las últimas semanas.

“Existe la posibilidad de que este problema se soluciones con la extensión de los tajamares, pero son análisis que deben hacerse de una forma estructurada para no cometer errores, por ahora, la draga aliviará el problema, pero mientras no se tomen decisiones de fondo padeceremos por esto”, explicó Verano De La Rosa.

La segunda petición es la posibilidad de realizar un estudio que permita analizar la dinámica oceánica y de una vez por todas se tomen los correctivos a futuro.

“Está en juego la competitividad de nuestro puerto y por ende nuestra economía, por eso, estamos todos unidos, gremios, empresarios portuarios, la Gobernación, la Alcaldía y la academia para encontrar una solución concreta y no paños de agua tibia”, indicó el gobernador Verano.

La tercera petición que se le hará al ministro es la de que se recupere el contrato de navegabilidad del río Magdalena que hasta hace unas semanas estuvo en manos del Consorcio Navelena, pero fue caduco ante la imposibilidad de presentar el cierre financiero del proyecto.

  “La navegabilidad del Río es vital para nuestras aspiraciones, estamos construyendo un puente sobre el Magdalena que nos permite el paso de embarcaciones, por eso, necesitamos que sea navegable desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta Bocas de Ceniza”, anotó el mandatario departamental.

Agregó que la navegabilidad del Río se complementa con el proyecto del Superpuerto, son dos iniciativas que van de la mano y que a futuro harán de Barranquilla y el Atlántico el puerto de mayor competitividad en Colombia.

“En estos momentos las embarcaciones no pueden entrar de forma recta al canal navegable, deben hacer un giro y cuando hay viento y un gran oleaje se torna bastante complicado, todo eso lo queremos analizar con el Ministro”, puntualizó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese