Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden informe por lote de vacunas del papiloma humano que no estaba registrado

La Procuraduría General de la Nación le solicitó una respuesta a la Secretaría de Salud de Bolívar sobre un lote de vacunas contra el papiloma humano, enviado al Carmen de Bolívar, que no aparece registrado en entregas del Ministerio de Salud.

Esto luego de recibir un informe elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS), según el cual uno de los lotes que se aplicó a niñas de esa localidad, no estaba relacionado en la “hoja de entrega del biológico”, diligenciada en su momento para la remisión de las vacunas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social con destino a la Secretaría de Salud de Bolívar.

La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social le solicitó a la Secretaría de Salud que envíe el listado de lotes del biológico Gardasil entregados por el Ministerio al departamento, así como el listado de lo entregado por el departamento al municipio del Carmen de Bolívar.

Asimismo, el Ministerio Público le requirió a ese despacho información sobre el proceso de planeación de las jornadas de vacunación contra el VPH en el Carmen de Bolívar, sus resultados en términos de cobertura, las evidencias de instructivos y capacitación a los responsables de la vacunación, y en general los protocolos observados para el desarrollo de las jornadas.

La Procuraduría General de la Nación hizo estas peticiones en el marco del proceso de seguimiento a la extraña situación que se presentó en ese municipio, en el que varias niñas resultaron enfermas y atribuyeron sus dolencias a la vacuna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO VACUNEN A SU HIJAS A NIVEL

NO VACUNEN A SU HIJAS A NIVEL MUNDIAL HAY MUCHAS OBSERVACIONES DE SU EFECTIVIDAD Y POBRES LO DE CARMEN QUE ADEMAS SE LAS DEJARON VENCER, IMAGINESE LA DESGRACIA LA MOYORIA DE LA GENTE PROFESIONAL EN SALUD NO ESTA VACUNADO A SUS HIJAS CON VPH , NO USAN COMO CONEJILLOS EL LABORATORIO INTERNACIONAL

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Lamentablemente los Socios y la Gerente de esta UCI o son brutos o se hacen los m-a-r-i-k-a-s, para no pagarle a los trabajadores, a esta UCI le entraron 1,700.000.000 millones de pesos (mil setecientos millones de pesos), como es posible que no sean capaces de sacar $ 50.000.000 millones de pesos (cincuenta millones de pesos) y pagarles a sus trabajadores y evitar que esta gente se les esté yendo o renunciando o les hagan un paro, afortunadamente para ellos tienen los trabajadores más conformistas del mundo, pero estos trabajadores deben de abrir los ojos y hacer un paro general, donde participen todos, rayos X, enfermeras, Doctores, laboratorio, mejor dicho únanse y no se dejen mamar gallo de estos Socios Ineptos.

Contacten medios internacionales y CDC

Familias de niñas afectadas,
Siento mucho lo que les esta pasando, yo no vivo en Colombia, y solo me he enterado de estos hechos tan tristes a travez de los informes de la prensa. He contactado a un periodista en los EU que hace investigaciones en el campo medico. Yo les recomiendo si aun no lo han hecho, que hagan de esto un caso de conocimiento internacional para que se inicie una investigación por parte de entes internacionales, ademas para forzar al Ministerio de Salud y a la empresa farmaceutica que la produce a que si son responsables acepten su responsabilidad y se atienda justamente las necesidades de las familias afectadas.
Otra cosa que les recomiendo es contactar al CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades de EU) ellos son la organización publica Americana mas importante a nivel mundial. Es importante conocer a ciencia cierta la causa del sindrome que padecen y si es a causa de la vacuna o no o si hay ciertos factores que predisponen a estos efectos adversos. Ya sabemos que el respaldo a la comunidad pobre en Colombia es muy insignificante y la ley casi nula. Si alguna de las afectadas lee esto envíenme un email de contacto para pasarles mas información. Espero que se confirme pronto la causa de sus sintomas y todas se recuperen para que puedan volver a su vida normal.