Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden mayor atención a situación de víctimas y defensores de derechos humanos

Un llamado a los alcaldes sucreños a que presten mayor atención a la situación de las víctimas y defensores de Derechos Humanos, porque existen muchas falencias actualmente en los municipios, hizo el asesor de Paz del departamento de Sucre, Juan David Díaz.

El funcionario departamental se mostró preocupando porque la mayoría de alcaldes no asisten a las reuniones de capacitación a las que se les convoca para tratar temas relacionados con las víctimas de la violencia, como tampoco delegan a otros funcionarios para que asistan.

En la mañana de hoy habían convocado a los mandatarios o secretaros de Gobierno locales a una reunión sobre asesoramiento técnico para la implementación en sus territorios del sistema de derechos humanos, sistema internacional humanitario, paz, reconcliación y victimas en el marco del posconflicto, y sólo acudieron representantes de Coveñas, Toluviejo y Corozal.

“Nuestro compromiso es asesorarlos, pero no están asistiendo a estos espacios, por lo que las víctimas y los defensores de Derechos Humanos se han quejado y dicen que encuentran muchas falencias cuando solicitan atención en los municipios”, manifestó Juan David Díaz.

Agregó que se debe dar importancia al tema de las víctimas, porque hoy existe un informe de la Defensoría del Pueblo, sobre los riesgos que presentan en Sucre los defensores de Derechos Humanos, las víctimas y la población civil en general.

“Sucre no puede volver a lo que se vivió en el pasado, precisamente por la falta de atención a la situaciones que se presentaban, porque cuando no se le da importancia a este tipo de eventos es una manera de revictimización”, aseveró.

El Asesor de Paz, hizo igualmente un llamado a los alcaldes para que creen los Consejos Territoriales de Paz, que se constituyen en organismos que coadyuvan en el tema de paz y posconflicto en los territorios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese