Regional


Piden mayor atención a situación de víctimas y defensores de derechos humanos

EDITH QUIROZ

16 de agosto de 2017 06:41 PM

Un llamado a los alcaldes sucreños a que presten mayor atención a la situación de las víctimas y defensores de Derechos Humanos, porque existen muchas falencias actualmente en los municipios, hizo el asesor de Paz del departamento de Sucre, Juan David Díaz.

El funcionario departamental se mostró preocupando porque la mayoría de alcaldes no asisten a las reuniones de capacitación a las que se les convoca para tratar temas relacionados con las víctimas de la violencia, como tampoco delegan a otros funcionarios para que asistan.

En la mañana de hoy habían convocado a los mandatarios o secretaros de Gobierno locales a una reunión sobre asesoramiento técnico para la implementación en sus territorios del sistema de derechos humanos, sistema internacional humanitario, paz, reconcliación y victimas en el marco del posconflicto, y sólo acudieron representantes de Coveñas, Toluviejo y Corozal.

“Nuestro compromiso es asesorarlos, pero no están asistiendo a estos espacios, por lo que las víctimas y los defensores de Derechos Humanos se han quejado y dicen que encuentran muchas falencias cuando solicitan atención en los municipios”, manifestó Juan David Díaz.

Agregó que se debe dar importancia al tema de las víctimas, porque hoy existe un informe de la Defensoría del Pueblo, sobre los riesgos que presentan en Sucre los defensores de Derechos Humanos, las víctimas y la población civil en general.

“Sucre no puede volver a lo que se vivió en el pasado, precisamente por la falta de atención a la situaciones que se presentaban, porque cuando no se le da importancia a este tipo de eventos es una manera de revictimización”, aseveró.

El Asesor de Paz, hizo igualmente un llamado a los alcaldes para que creen los Consejos Territoriales de Paz, que se constituyen en organismos que coadyuvan en el tema de paz y posconflicto en los territorios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS