Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden que Atlántico sea zona de frontera para atender retornados de Venezuela

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que ya se están realizando gestiones para que el Departamento sea declarado zona de frontera, una figura que le permitiría a la Administración Departamental tener mayor acceso a recursos para atender a los colombianos que han retornado en los últimos meses de Venezuela.

Verano reiteró la importancia de los censos, debido a que este es el único mecanismo para establecer cuál es la población real que ha retornado del vecino país, por eso, hizo un llamado a todas las autoridades y la ciudadanía para que lleven el mensaje a estas personas.

“La idea no es deportar a nadie, no es nuestra intención, por el contrario, queremos darle la mano a nuestros hermanos de Venezuela que por muchos años nos abrieron las puertas cuando las condiciones económicas de nuestro país eran adversas, ahora son ellos los que nos necesitan y no les vamos a dar la espalda”, manifestó el gobernador Verano.

Señaló que las personas que deseen legalizar su situación en el país deben acercarse a las alcaldías de sus respectivos municipios, allí agilizarán todos los trámites correspondientes.

“La idea es tener un número claro de retornados y así poder direccionar las campañas de salud y ver si puede haber la posibilidad de ayudarles en materia laboral y de educación”, precisó el mandatario departamental.

En la reunión, que se realizó el Arquidiócesis de Barranquilla, participaron autoridades de Policía y militar, el arzobispo de Barranquilla, Jairo Jaramillo; el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell; los alcaldes de Sabanalarga y Candelaria y párrocos de los municipios, representantes de la Registraduría Nacional y Migración Colombia.

El Arzobispo de Barranquilla calificó el encuentro como satisfactorio y positivo debido a que estuvieron presentes todos los actores que confluyen en la solución de esta problemática.

“Es necesario actuar sin generar falsas expectativas, pues, haría daño a la población que se interprete una atención fuera de los parámetros de cumplimiento de compromisos”, puntualizó el Arzobispo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese