Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden a Supersalud inhabilitar a la EPS Cafesalud en la prestación de servicios

La secretaría de Salud de Sucre solicitó a la Superintendencia de Salud, inhabilitar a la EPS Cafesalud, debido a la falta de una adecuada red de servicios para garantizar la oportuna y segura atención a los afiliados al régimen contributivo en este Departamento,

La situación de los pacientes afiliados a Cafesalud se agudizó, al ser cerrada el lunes anterior, la clínica Integral de Sucre, operada por la unión temporal Esimed, en donde eran atendidos los afiliados a esta EPS.

En consecuencia, los pacientes que requieran servicios de urgencia podrán ser atendidos en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y en la Cínica Santa María.

Asimismo, en los casos que requieran otro tipo de servicios médicos deberán dirigirse a las secretarías de Salud Departamental, y Municipal de Sincelejo respectivamente, las cuales presentarán la solicitud directamente a la Gerencia de la EPS Cafesalud.

La Secretaria de Salud departamental, Melissa Velilla Otero, dijo que en la solicitud presentada el miércoles anterior pidió a la Supersalud que prohíba a Cafesalud operar el régimen contributivo en Sucre, porque pese a los requerimientos que le realizaron desde el año 2016 no cumplió con mejorar los servicios de salud a los 43.017 afiliados del régimen contributivo.

“Necesitamos que se tomen medidas drásticas y definitivas que permitan que los pacientes sean atendidos con calidad, oportunidad y seguridad, expresó.

La Secretaria de Salud de Sucre, informó que conjuntamente con su homóloga de Sincelejo, adelantaron acciones tendientes a que la EPS Cafesalud mejorara la prestación del servicio, pero no se logró el cometido.

“Cafesalud entregó una relación de contrato de baja complejidad que en la mayoría de los municipios lo asumía  la red pública del departamento, y solamente contaban con 7 contratos para los demás procedimientos que requerían, lo cual, es insuficiente”, dijo la funcionaria.

Cafesalud en Sucre cuenta con los siguientes prestadores de servicios: Tolú Salud IPS, Corporación IPS Córdoba con sede en Corozal,  Sincelejo I y Sincelejo II.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese