Regional


Pipilongo, ñampin, cangrejo y cachama, delicias del Urabá en Sabor Barranquilla

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2014 11:27 AM

“Langostinos de río en salsa de coco y pipilongo sobre puré de ñampin morado”, acompañado de “arroz de cangrejo azul”, suena extraño al paladar caribeño, sin embargo es pura cocina de tradición elaborada con ingredientes autóctonos del Urabá, región costera de Antioquia sobre el mar Caribe que este año será protagonista en Sabor Barranquilla 2014.

Gracias al respaldo del Proyecto Regional Urabá de la Gobernación de Antioquia, tres cocineras vendrán para enseñar su gastronomía en la tarima principal, ubicada en el salón Jumbo del Country, el viernes 29 y domingo 31 de agosto desde las 12:30 a.m.

 

Una agenda académica complementa esta presentación con un taller teórico practico (viernes 29, 2:00 p.m. a 3:30 pm) para preparar fricaché de pescado seco, y zarapa, tamal típico de Urabá. Y la charla “Historia y Cultura Culinaria de la Enigmática Urabá”, dirigida por el antropólogo Julián Estrada Ochoa, en el salón Urabá, en el segundo piso del recinto (Domingo 31,  3:30 p.m. a 5:00 p.m.).

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Chefs, cocineros, empresarios, industrias y hasta negocios familiares dedicados a ofrecer productos y servicios gastronómicos reciben un reconocimiento cada año en el marco de Sabor Barranquilla, con el propósito de destacar su labor al enriquecer nuestra  cocina y nutrir la vitrina alimentaria  del Caribe.

Este año los homenajeados son: Leonor Espinoza, chef colombiana con amplio reconocimiento internacional; Maurizio Mancini, empresario fundador de famosos restaurantes y bares en Bogotá; Diana García, chef monteriana que ha posicionado la cocina del Caribe en la capital del país y María Piedad Abello, mejor conocida como “Mapi”, es toda una institución en el canal regional Telecaribe, al conservar por más de 20 años al aire un programa en el que enseña a preparar recetas fáciles y nutritivas. Y del municipio de Luruaco, Rosa Amelia Montero, conocida como “La Chiquita”, también será exaltada a sus 89 años de edad, por ser líder en la preparación y venta de frituras en esta población del Atlántico.

 

Sabor Barranquilla continúa con su carácter social al destinar sus ingresos a los programas sociales de Fenalco Atlántico y la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS