Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Poblaciones de las riberas del río Cauca están afectadas por inundaciones

El nivel del río Cauca ha inundado poblaciones del sur de Bolívar como Achí y San Jacinto del Cauca. En este último municipio, ha causado estragos en los corregimientos de Galindo, La Raya y México, y en las veredas Las Riquezas y El Sinaí.

El alcalde de San Jacinto del Cauca, Yimi Requena, dijo a este medio que cerca de 700 familias y alrededor de 300 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones que se registraron desde la madrugada del pasado jueves.

“Debido a que el municipio es de categoría sexta y cuenta con pocos recursos, necesitamos atención para las familias damnificadas que perdieron sus cosechas. Más de mil hectáreas de arroz se perdieron (…) Solicitamos la presencia de la Gobernación de Bolívar”, expresó Requena.

Indicó que la Alcaldía brinda atención en salud, pero no cuentan con el personal para atender a toda la población damnificada y señaló que en el corregimiento de Tenche, el río está a punto de romper un dique de contención que, de ser así, se afectarían las poblaciones de Guaranda, Majagual, San Marcos y Sucre, en el departamento de Sucre.

El secretario de Planeación de San Jacinto del Cauca, Demóstenes Zabaleta Molina, aseguró que: “el Comité de Desastres del municipio se ha dirigido a la Gobernación y no se ha obtenido respuesta. Hace más de dos meses estamos esperando visitas y aún no llegan (...) Necesitamos ayuda urgente para estas comunidades que están devastadas, la situación es bastante crítica, de miseria”.

Las corrientes del río también están afectando a poblaciones de Sucre y Antiquia que están ubicadas en las riberas del mismo.

EN SUCRE

El pasado viernes, 19 familias de la vereda El Socorro, en el municipio de Guaranda (Sucre), abandonaron sus viviendas por las inundaciones.

En la cabecera municipal también se han presentado filtraciones del Río Cauca que han inundado algunas calles.

EN ANTIOQUIA

En la tarde de este domingo, las corrientes del Río Cauca irrumpieron en el sector conocido como La Espiga, ubicado aproximadamente a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Nechí (Antioquia).

Habitantes y autoridades de Nechí trabajan para contener el agua que rompió un terraplén e inunda la vía que comunica a ese municipio con Caucasia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese